recuperado

Sandro ya marca en Zubieta y Zubimendi se estrena con brillo

moyá hizo buenas paradas y quiere volver al once

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Sandro Ramírez está siendo el protagonista en Zubieta en una semana de parón que, sobre todo tras derrota, suelen ser bastante apagadas. El canario dejó buenas sensaciones en la práctica de ayer, en la que no tardó en confirmar que no se le ha olvidado marcar en el partidillo final que organizó De la Barrera. Su tanto llegó al cruzar un balón con la zurda ante la estirada de Zubiaurre. Más tarde, después de un sonado fallo, que le hizo sonreír hasta a él, dejó su mejor acción de la mañana en una espectacular bicicleta con la que se ganó el espacio suficiente para soltar un buen chut con la derecha que le sacó, con una magnífica intervención, Miguel Ángel Moya.

El meta mallorquín también acreditó que se encuentra plenamente recuperado de sus problemas de rodilla y no se puede descartar que la ausencia de Gerónimo Rulli, que está convocado con Argentina, pueda provocar el cambio en la portería.

Pero la sorpresa de la jornada fue un Martín Zubimendi que se estrenaba, ante la mirada ilusionada y orgullosa de su padre en la grada, en un entrenamiento del primer equipo. Internacional en categorías inferiores, este mediocentro de muy buen pie, que apenas erró uno o dos pases en todos los ejercicios, volvió a confirmar que Zubieta se ha convertido en una prolífica e inagotable cantera de mediocentros. La asistencia del gol de Sandro fue de este donostiarra que ya actuó a muy buen nivel con el Sanse el pasado fin de semana ante la Cultural de Durango. - M.R.