Lakua destina 22 millones a comprar energía renovable

El 100% de la demanda eléctrica del Gobierno Vasco será cubierta con fuentes renovables o de cogeneración

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dOnostia - El Gobierno Vasco ha autorizado una partida de gasto del orden de los 22,2 millones de euros para cubrir el 100% de su demanda energética eléctrica a partir de fuentes de energía de carácter renovable o mediante procesos de cogeneración.

El Consejo de Gobierno celebrado ayer martes en Gasteiz dio el visto bueno a la puesta en marcha del expediente administrativo para firmar un contrato de suministro de energía eléctrica generada en su totalidad a partir de fuentes de energía renovables, hidráulicas, eólicas, solares, etc. o cogenerada de alta eficiencia con un gasto total de 22.260.272 euros.

El Gobierno Vasco lleva contratando energía procedente de fuentes renovables desde 2008 en diferentes porcentajes, hasta llegar a este contrato que contempla alcanzar el 100%.

Así, el Ejecutivo vasco cubrirá su demanda eléctrica con fuentes de energías renovables, dando cumplimiento a la normativa vasca en materia de sostenibilidad energética y a los compromisos del programa de Gobierno para la promoción e implantación de alternativas energéticas sostenibles que reduzcan la dependencia de los combustibles fósiles.

Las bases y detalles del concurso público para esta contratación se publicarán próximamente en el perfil del contratante de la Administración General, y en la web del Gobierno Vasco. Incluirá seis lotes, dos por cada territorio, y diferencia según la potencia y si el consumo es telemedido o no. - Efe

Secciones