La CEOE elegirá nuevo presidente en noviembre

Juan Rosell finalizará el próximo diciembre su segundo y último mandato al frente de la patronal

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - La CEOE celebrará el próximo 21 de noviembre elecciones para buscar sustituto al presidente actual, Juan Rosell, que finaliza su segundo mandato el 17 de diciembre, según informaron fuentes de la patronal a Europa Press.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, finaliza el próximo mes de diciembre su segundo y último mandato. Los Estatutos de la patronal tienen limitado a dos mandatos consecutivos de cuatro años el tiempo en el que puede permanecer la misma persona en la Presidencia de la organización.

La organización que más votos tiene, 83, es Cepyme. La catalana Fomento del Trabajo y la madrileña CEIM tienen 45 votos cada una, mientras que Unesa cuenta con 30 votos;la AEB con 25;la patronal valenciana con 21, mientras que Confemetal dispone de 10 representantes.

Todo apunta a que Antonio Garamendi, actual vicepresidente de la CEOE, presidente de Cepyme y rival de Rosell en las anteriores elecciones, presentará su candidatura para liderar la patronal durante los próximos cuatro años.

Otro de los nombres que suena para suceder a Rosell es el de Joaquín Gay de Montellá, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo desde marzo de 2011.

En caso de que ambos decidan presentar su candidatura tendrán que medir sus apoyos. Para poder optar a la Presidencia, los Estatutos de la CEOE exigen contar con el aval de al menos 20 vocales que representen como mínimo a cuatro organizaciones diferentes. - E.P.