Siete participantes en los ‘play-off’ de ascenso

prueba femenina donostiarra y hondarribia lucharán por un puesto

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Asociación de Clubes de Traineras confirmó ayer qué embarcaciones participarán en las dos regatas del play-off de ascenso a las ligas Eusko Label y Euskotren, que se disputaran los días 15 y 16 en Bermeo y Portugalete. La lucha por estar en la máxima categoría femenina constará de solo dos participantes, Hondarribia y Donostiarra. En el play-off masculino competirán San Juan Sumelec, Samertolameu, Ares, Astillero y Lekittarra.

En la categoría femenina, Hondarribia, último clasificado de la Liga Euskotren, se enfrentará al primer clasificado de la Liga ETE, Donostiarra. Las dos primeras de la competición gallega, Riveira y A Pobra-Cablo, han declinado participar, a pesar de lo cual la ACT ha rechazado la posibilidad de invitar a Hibaika, segunda en la ETE.

En la categoría masculina, San Juan defenderá su plaza en la liga Eusko Label, Samertolameu y Ares competirán como el primer y el segundo de la Liga Gallega, y Astillero y Lekittarra, como campeón y subcampeón de la ARC-1. - N.G.