Barro quiere “mejorar cada día”

Los jugadores, entrenadores y directivos del GBC, ayer en la sociedad Gaztelubide. (Foto: GBC)

baloncesto el pívot afronta “con muchas ganas e ilusión” la oportunidad de estar en el gbc

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Mouhaumed Barro, pívot senegalés de 23 años de edad y 205 centímetros de altura, es una de las apuestas del Delteco GBC de cara a esta próxima temporada, un jugador joven que ha destacado en LEB Oro y que quiere hacerse un hueco en la Liga ACB. “Estoy muy contento de estar aquí. Mi objetivo es seguir mejorando cada día, aprender de los compañeros y los entrenadores que tengo delante, ayudar en mis puntos fuertes y cada año mejorar, mejorar y mejorar”, comentó ayer en su presentación, en la que estuvo acompañado por el consejero Ángel Manterola.

Barro ya debutó en la ACB en las filas del Gran Canaria -militó de 2011 a 2016 en la cantera del conjunto isleño-, aunque la que empieza el último fin de semana de septiembre será su primera campaña completa en la máxima categoría, reto que afronta con entusiasmo: “Estoy con muchas ganas, muy contento y con mucha ilusión de poder disfrutar y jugar para el GBC. Quiero mejorar día a día para estar al mejor nivel y ganar partidos y disfrutar al máximo”. Muy fuerte físicamente, el pívot, que compartirá posición con Vitor Faverani, quiere ahora “mejorar de cara a la canasta, también de espaldas y sacar buenos tiros”.

Tras su estancia en el Gran Canaria, jugó dos años en el Oviedo, equipo en el que coincidió con Dani Pérez y Miquel Salvó, lo que le ha ayudado a su fácil adaptación al GBC: “Me he incorporado muy rápido, parece que he estado muchos años con los compañeros, me siento muy feliz y muy contento con ellos y con el club”.

El conjunto guipuzcoano disputará los primeros encuentros de pretemporada este fin de semana en Tarragona, con el Breogán y el Baskonia como rivales el sábado y el domingo: “La primera semana de pretemporada fue dura, con mucha carga de entrenamientos, pero cada día mejoramos más. Tenemos ganas de ver cómo estamos físicamente y de competir. Para algunos que somos nuevos nos sirve para ver cómo es la liga y lo que nos espera”, comentó Barro, que desveló que Sergio Valdeolmillos les pide que vayan “a tope” a por cada balón”.

equipo al completo No será hasta hoy cuando el técnico granadino tenga la plantilla al completo, ya que el último fichaje, el base mexicano Jorge Gutiérrez, llega esta tarde a Donostia. Todo apunta a que será un jugador clave para el equipo, así que está previsto que juegue sus primeros minutos este fin de semana. Habrá que ver si participan Burjanadze y Faverani, ya que ambos salen de lesiones largas.

calendario Por otro lado, ayer se conocieron los horarios de todos los partidos de la primera vuelta. El Delteco GBC jugará hasta ocho partidos en sábado, ya que la ACB ha repartido los encuentros entre el sábado (con dos tramos horarios, 18.15 y 20.30) y el domingo. - N.R.

pretemporada

calendario liga acb

Secciones