Garagarza: “Hemos fichado lo que queríamos”

fútbol ve a un eibar “que ofrece muchas alternativas al entrenador”

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, aseguró ayer que el Eibar ha fichado “lo que quería” en este mercado de verano, y consideró que ha formado “una plantilla bien compensada”, con “muchas alternativas para el entrenador”. El secretario técnico azulgrana aprovechó además el parón liguero para hacer un balance del inicio del que cree que va a ser “un año exigente”.

Respecto al comienzo liguero, se mostró optimista. “Estamos igual que la pasada temporada, con tres puntos, y la victoria en el derbi nos da tranquilidad y confianza”, aseguró. Dijo estar “satisfecho” con el trabajo realizado “por todo el cuerpo técnico”. Y aseguró que al Eibar aún le queda “un remanente” por si de aquí al mercado de invierno “ocurriese algo extraño”. Eso sí, reconoció que la lesión de Pedro León era algo que no esperaban y que por eso “se fichó a última hora a De Blasis”, de cuya llegada dijo que se trataba de “una buena oportunidad”. “Cucurella fichó a última hora porque, cuando vimos que la salida de Gálvez nos venía bien, perdimos un jugador y, tras consultarlo con Mendilibar, optamos por apostar por él”, agregó Garagarza.

El director deportivo azulgrana pasó a realizar un análisis más global de la ventana de fichajes. “Ha sido un mercado muy duro y exigente”, señaló, y el club ha tenido que “cuadrar y encajar los límites que marca la Liga”, pese a lo que, aseguró, “las cuentas están “bien”. “Cada año es más exigente, porque la media de salarios sube mucho y lo que compramos también sube mucho”, concluyó Garagarza. - Efe