La nueva pista de atletismo de Argixao se inaugurará el 15 de septiembre

El técnico de deportes Josean Mendizabal, el alcalde, Mikel Serrano, y el arquitecto David Panadero.

Los clubes Goierri Garaia y Atletas Populares de Argixao participarán en varias pruebas

Asier Zaldua - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

zumarraga - El Ayuntamiento de Zumarraga está renovando la pista de atletismo del estadio Argixao. La nueva pista se inaugurará el 15 de septiembre. Se disputarán varias pruebas, en las que participarán deportistas de los clubes Goierri Garaia y Atletas Populares de Argixao.

La pista de atletismo de Argixao se renovó por última vez en los años 90. Se utilizó el mismo material que en las olimpiadas de Barcelona, pero un cuarto de siglo no pasa en balde.

La capa que se acaba de echar tiene un mayor grosor. Además, entonces se colocaron bobinas y en esta ocasión se ha utilizado el mismo sistema que se utiliza para asfaltar las carreteras.

Los trabajos comenzaron en junio. En primer lugar, retiraron la capa antigua. Después fresaron e igualaron el firme. Finalmente, echaron dos capas: la negra (impermeabilizante) y la roja. Ayer acabaron las labores de pintura.

Otras mejoras de calado Cabe destacar también que se han renovado los espacios destinados a los lanzamientos y los saltos. Además, han mejorado el drenaje para que no se formen charcos y han renovado la pista de pádel. Se han instalado paredes de metacrilato y solo falta colocar las redes. El presupuesto total es de 270.000 euros y la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aportado la mitad de esta cantidad.

El Ayuntamiento de Zumarraga también está llevando a cabo diversas mejoras en el campo de fútbol Luis Urdangarin y sus aledaños. Este campo (antiguamente conocido como el anexo) se inauguró hace dos años y está siendo muy utilizado, tanto por los jugadores de la Sociedad Deportiva Urola como por los vecinos de la zona alta de Zumarraga.

Recientemente el Ayuntamiento ha igualado el terreno situado a la derecha de la portería que da al barrio Argixao. Se han sacado siete camiones de tierra. En ese espacio se han colocado unos aparatos de gimnasia y se van a instalar espalderas.

También se va a colocar hierba artificial de segunda mano. Esta hierba proviene de Ordizia. La han retirado porque ya no es apta para la práctica deportiva, pero sigue siendo útil como alfombra.

En esa zona, además de los aparatos de gimnasia, las espalderas y la hierba artificial, se van a colocar mesas y bancos. El Ayuntamiento de Zumarraga está estudiando la posibilidad de colocar alguna mesa de ping-pong.

En todo el perímetro del campo de fútbol Luis Urdangarin se disfruta ya de hierba artificial. Se trajo de Etxebarri, también gratis, para que los vecinos de la zona alta de Zumarraga pudieran pasear cómodamente. No en vano, el campo de fútbol se utilizaba ya como zona de paseo antes de que se renovara.

El Ayuntamiento de Zumarraga, además de hierba artificial, ha traído dos casetas. Pertenecían al Ayuntamiento de Ezkio y en su día se utilizaron como Escuela Infantil. En adelante, estas dos casetas van a ser utilizadas como vestuario. El alcalde de la localidad, Mikel Serrano, ha dado las gracias al Ayuntamiento del pueblo vecino por su donación.

Secciones