El voley playa despide el verano en Tolosa a partir de hoy

Una edición anterior del campeonato, en la plaza Euskal Herria.

El campeonato que organiza Tolobolei reúne este año a 33 equipos y 230 participantes

Marta San Sebastián - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Tolosa - La novena edición del campeonato de voley playa de Tolosa arranca hoy en la plaza Euskal Herria y despide el verano. El torneo es una buena muestra de la consolidación de esta disciplina deportiva en Tolosa, gracias a la entidad Tolobolei que cuenta actualmente con 140 socios e instalaciones estables en el ferial. Los partidos comenzarán hoy por la tarde y el fin de fiesta tendrá lugar el sábado con las finales y una cena popular en el Zerkausia.

El campeonato bate, un año más, su propio récord, ya que este año se han inscrito 33 equipos y 230 participantes, tanto hombres como mujeres. Los equipos, de hecho, son todos mixtos, de cuatro participantes.

Los primeros partidos se disputarán hoy a partir de las 15.00 y hasta las 23.00 horas, y mañana y el jueves el horario será el mismo. El viernes el horario se ha ampliado este año hasta las 00.30, por lo que la organización prevé que se formará un gran ambiente en la plaza. El sábado los partidos se jugarán de 14.00 a 19.30 horas.

La alternancia de la plaza Euskal Herria y la plaza Nueva como recinto de juego es una fórmula que funciona. “El campeonato sale adelante gracias a los bares y establecimientos hosteleros, que son los patrocinadores de los equipos, por lo que nuestra intención es que las dos principales plazas se beneficien del ambiente y esto repercuta en el consumo”, explica Idoia Lahidalga, portavoz de Tolobolei.

Con el fin de contribuir al buen ambiente, Dj Bull animará con su música todos los partidos y el sábado tendrá lugar una cena popular en el Zerkausia, a la que se puede apuntar todo aquel que lo desee acudiendo al punto de información antes del jueves. El año pasado la cena reunió alrededor de 150 participantes.

El objetivo de los organizadores es fomentar la práctica de este deporte en Tolosa y crear afición. Aunque el campeonato nació hace nueve años con muchos menos participantes y organizado por los hosteleros, desde el surgimiento de la asociación Tolobolei el torneo se ha consolidado. “Ahora los jugadores están más preparados que al principio y esto ocurre porque durante todo el año la gente está practicando el voley playa”, explica Idoia Lahidalga.

Y prueba de la afición que se está creando en Tolosa es la creación de un equipo femenino de pista en la categoría senior llamado Tolobolei Bide Bide, que será presentado el sábado, a las 18.00, y para poder financiar el proyecto venderán camisetas con el lema Ametsak egi bihurtu.

Secciones