Deba busca cuadros que capten la esencia de la villa

La rasa mareal enclavada en el Geoparque de la Costa Vasca es uno de los lugares más emblemáticos de Deba.

El XLIX concurso de pintura del próximo sábado repartirá 2.500 euros en premios

Jabi Leon - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

deba - El término municipal de Deba se convertirá el próximo sábado en el escenario del XLIX concurso de pintura al aire libre que cada año promueve el Consistorio local con el objetivo de premiar aquellas obras de arte que mejor capten la esencia de la villa costera.

Organizado de la mano de la asociación artística Haitz-Haundi y de la Fundación Cárdenas, el prestigioso certamen repartirá 2.500 euros en premios y volverá a estar abierto a la participación de todas las personas aficionadas mayores de 16 años, que podrán sellar sus lienzos entre las 9.00 y las 11.00 horas.

Ese trámite se realizará en la sala de exposiciones del palacio Agirre;el mismo lugar en el que se deberán depositar los trabajos que concurran al concurso (la entrega se puede realizar hasta las 14.00 horas).

Una vez más, cada participante podrá abordar el tema que considere oportuno y utilizar la técnica que crea conveniente. Eso sí, todas las obras deberán realizarse al aire libre “dentro del término municipal de Deba y alrededores”.

importantes premios Será a las 18.00 horas del mismo sábado cuando el jurado del XLIX concurso de pintura al aire libre de Deba dará a conocer su veredicto, que incluye la concesión de ocho premios diferentes.

Cuatro de ellos (de 600, 450 y 300 euros para las tres mejores obras y otro de 200 euros para el primer clasificado local no premiado) correrán a cargo del Ayuntamiento;mientras que los cuatro galardones restantes serán concedidos por la Fundación Cárdenas.

Concretamente, esta entidad concederá el premio María Esperanza Chávarri a la mejor acuarela (dotado con 300 euros), el premio Blanca Vilallonga (300 euros) para el mejor trabajo de temática marina no premiado anteriormente, el galardón Marqués de Prado Ameno (150 euros) para la mejor obra realizada por artistas menores de 21 años y un premio de 200 euros para el cuarto mejor trabajo del certamen.

Todas las obras que concurran al concurso se expondrán a lo largo de la próxima semana en la sala de muestras del Palacio Agirre.

Secciones