Hondarribia prepara sus fiestas patronales

La Calle Mayor de Hondarribia, ya decorada con sus estandartes tradicionales.

Aunque los actos oficiales no comenzarán hasta el día 6, la oferta cultural de los días previos ameniza la espera

Un reportaje de Jon Guezala - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Para los hondarribiarras la llegada de septiembre es siempre motivo de jolgorio. A pesar de la vuelta de las vacaciones o del inminente inicio del curso escolar, la proximidad de las fechas festivas es suficiente para que la villa se llene de actividad y los estandartes y banderolas, que ya adornan prácticamente la totalidad del municipio, son un incesante recordatorio de que el momento de renovar el voto con la Virgen de Guadalupe está cada vez más cerca.

Desde el día 1 la agenda cultural de Hondarribia ofrece propuestas que sin duda están haciendo la espera hasta el día grande más amena.

En la jornada del sábado se celebró el XXIII Concurso de Castillos y Figuras de Arena, que tuvo lugar en la playa municipal. Además, La Alameda albergó el Gazte Eguna, con conciertos de Indidxabak o The Arritmiks, entre otros.

Aunque el domingo fue algo más relajado, ayer también hubo actividad y se pudo disfrutar de una exhibición de Dirt Jump y Trialsin en el Paseo Butrón.

Por otro lado, las fiestas también afectan a la vida ciudadana y suponen ciertas restricciones a la hora de aparcar vehículos particulares en el algunos puntos de la ciudad.

El aparcamiento de la calle Minatera, en el que se ubica el recinto de las barracas, lleva cerrado desde el 30 de agosto y no volverá su funcionamiento habitual hasta el 14 de septiembre, al igual que el de La Benta, que alberga la zona de txoznas y la carpa principal.

Los días 6,7,8,9 y 10, a partir de las 23.00 horas, los autobuses realizarán sus servicios en una parada provisional habilitada por el Ayuntamiento junto al ascensor de la calle Sabino Arana, debido a que la parada de Ama Guadalupekoa estará reservada exclusivamente para el servicio de taxi.

tiques hoy en el kasino zaharra

Ensayos de la semana

Las compañías de Infantería que el día 8 desfilarán en el Alarde, que llevan ya varias jornadas preparándose para el día grande, realizarán dos ensayos más, hoy y mañana, ocasionando el cierre del barrio de la Marina al tráfico desde las 19.30 hasta las 22.30 horas (excepto a residentes y a transporte público).Hoy

Jaizubia, Akartegi, Pueblo, Montaña, Semisarga, Kosta, Gora Ama Guadalupekoa, Ama Guadalupekoa, Gora Gazteak, Beti Gazte, Txangai, Mendelu, Olearso y Arrantzale Zaharrak.

Mañana

Jaizubia, Akartegi, Pueblo, Montaña, Semisarga, Kosta, Gora Ama Guadalupekoa, Ama Guadalupekoa, Gora Gazteak, Beti Gazte, Txangai, Olearso y Arrantzale Zaharrak.

Tamborrada

Ensayará hoy, de 20.00 a 21.30, y el viernes, de 20.45 a 21.30, en Arma Plaza y mañana, de 20.00 a 21.30, en Gipuzkoa Plaza.

Jaizkibel

Mañana a partir de las 19.45 horas desde Bitoriano Juaristi.

Tamborrada infantil

Hoy, en el local municipal de Amute-Kosta, y mañana, en el campo de fútbol municipal de Amute-Kosta, de 18.00 a 19.00 horas.

Secciones