presuntas irregularidades

Osakidetza decidirá si repite más exámenes de la OPE una vez concluida la investigación

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha afirmado que una vez conocidos los resultados de la investigación abierta por las presuntas irregularidades en la última Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza, que han obligado a repetir los exámenes de tres especialidades, "se decidirá" si se anulan más pruebas selectivas.

EUROPA PRESS - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 15:06h.

GASTEIZ. Darpón, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno, ha explicado que la investigación abierta por el supuesto fraude en la OPE del Servicio Vasco de Salud concluirá a mediados de septiembre.

Los resultados de dicha investigación serán dados a conocer en el Parlamento Vasco por el consejero, según ha informado el propio Darpón, quien ha reiterado que el objetivo es "garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades" en estas oposiciones.

RECURSOS DE LOS SINDICATOS

El consejero también se ha referido a la decisión de LAB y ESK de recurrir la resolución de Osakidetza para la repetición de los exámenes de las especialidades de Angiología, Anestesia y Cardiología, en los que se han detectado "defectos" en las pruebas y en el método de corrección empleado.

Darpón ha destacado que LAB cuenta con una representación del 13% en la Mesa Sectorial de Osakidetza, mientras que ESK no tiene representante alguno en dicho órgano. De esa forma, ha subrayado que "el 87 de la representación no ha presentado recurso alguno".

El consejero también ha explicado que la decisión sobre la posibilidad de repetir más pruebas, al margen de las referidas a las tres especialidades mencionadas, se adoptará en función de los resultados de la investigación abierta. "Cuando finalice el expediente abierto, se decidirá si hay que repetir o no", ha indicado.