Euskadi pide un acuerdo para atender a menores

El lehendakari solicita crear un grupo interautonómico para encargarse de los jóvenes no acompañados

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - El Gobierno Vasco planteará crear un grupo “interautonómico” para atender a los menores inmigrantes no acompañados (menas) que llegan al Estado, según anunció ayer el lehendakari, Iñigo Urkullu.

En una entrevista en Radio Euskadi, el lehendakari explicó que mañana se celebrará una reunión de la Mesa de Coordinación Interterritorial de Menas convocada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con las autonomías para hablar sobre la situación de inmigración de los menores no acompañados. Es en este marco donde realizará la propuesta, sobre la que ayer no quiso ofrecer más detalles.

Fuentes del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco explicaron que a esta mesa de trabajo van a acudir representantes del Ejecutivo autonómico, que coordina las políticas en esta materia, que en el País Vasco residen en las diputaciones forales, que también estarán presentes.

A la reunión llevarán una “propuesta acordada” en torno a los menas, para lo cual tienen previsto celebrar una reunión previa. - Efe

Secciones