El nuevo máster universitario del IMH y la UPV recibe el sello de formación dual

Los alumnos tendrán clases y un contrato laboral mínimo del 50% con la empresa en la que realicen la alternancia

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El nuevo máster universitario Digital Manufacturing del Instituto de Máquina Herramienta (IMH) de Elgoibar y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) recibió el pasado mes de agosto el reconocimiento de formación dual presentado oficialmente esta primavera por responsables del Gobierno Vasco.

En un comunicado, fuentes de la escuela de ingeniería dual del IMH indicaron ayer que la primera promoción de este máster comenzará el 25 de septiembre y el 100% del alumnado se formará en el modelo dual.

El máster recibió en junio de 2018 la autorización oficial para poder impartirlo y en agosto el reconocimiento de la formación dual, otorgados ambos por la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco (UNIBASQ).

El máster universitario en Digital Manufacturing ofrece formación multidisciplinar con las competencias técnicas de la ingeniería de fabricación avanzada (automática, mecánica y electrónica), los fundamentos de la organización industrial y las nuevas necesidades de la digitalización industrial encaminada a la fábrica inteligente y conectada.

Esta formación se imparte en formato dual, es decir, con un contrato laboral mínimo del 50% con la empresa en la que el alumno desarrolle la alternancia. Así, además de en las instalaciones del IMH, también se impartirá la formación en Tecnalia, CFAA-Zamudio e IK4-Ideko.

La prueba de acceso (última convocatoria) para la realización del máster se efectuará mañana. - E.P-

Secciones