Donostia se concentra hoy para repudiar la última agresión sexual denunciada

Protesta contra agresiones sexistas.

La Ertzaintza investiga otro ataque a una menor en Zarautz

Arantxa Lopetegi - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La junta de portavoces del Ayuntamiento de Donostia dio ayer luz verde a una declaración institucional en respuesta a la denuncia por violación presentada por una mujer en la madrugada del domingo. Dicha denuncia hacía referencia a una supuesta violación que habría tenido lugar en la playa de la Zurriola en torno a la 1.00 horas del domingo.

El Consistorio donostiarra, en su declaración, condenó la agresión señalando que hechos de estas características suponen “la expresión más despreciable de la desigualdad de género en la sociedad”.

Además, los representantes municipales acordaron convocar, para las 12.00 horas de hoy, una concentración de protesta que tendrá lugar frente al edificio del Ayuntamiento.

En el documento aprobado ayer el Consistorio donostiarra también manifiesta su “apoyo y solidaridad” a la mujer, a disposición de la cual ha puesto todos los recursos con los que cuenta.

Desde el Ayuntamiento se invitó a la sociedad a “seguir trabajando en la educación en valores” y a avanzar en la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres.

También la Diputación Foral de Gipuzkoa y las Juntas Generales hicieron pública su “más enérgica repulsa y condena” ante el hecho acaecido y se mostraron firmes en su objetivo de “no tolerar por más tiempo ninguna violación de los derechos de las mujeres”.

La Diputación incidió asimismo en la importancia de que la sociedad manifiesta públicamente su condena ante “todos los hechos violentos que atenten contra la libertad de las mujeres”.

en zarautz, sin denuncia Por otra parte, la Ertzaintza está investigando en Zarautz un posible abuso sexual del que habría sido víctima una menor de edad el pasado fin de semana.

Según recordaron fuentes municipales la investigación se está llevando a cabo pese a que no se ha presentado ninguna denuncia.

En la tarde de ayer no se había procedido a realizar detención alguna en ninguno de los dos casos.

Secciones