Detenido por llevar tres bolsas de droga en su coche

Los agentes le siguieron por el barrio de Egia en Donostia al ver que conducía de forma “anómala”

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Un hombre fue detenido por la Ertzaintza tras descubrirle con tres bolsas de droga en el interior del vehículo que conducía. Los agentes sospecharon de este conductor tras presenciar que circulaba de forma “anómala” por Donostia.

El incidente se produjo a las 10.20 horas del domingo en el barrio donostiarra de Egia. Una patrulla observó la conducción extraña del ahora arrestado, quien al percatarse de la presencia policial trató de alejarse apresuradamente del lugar, según informaron ayer desde el Departamento vasco de Seguridad.

La actitud mantenida por el detenido levantó las sospechas de los ertzainas que lo siguieron hasta que estacionó. En ese momento, identificaron al conductor que mostró una actitud “nerviosa”, por lo que decidieron registrar el vehículo. Fue entonces cuando localizaron tres bolsas con una sustancia estupefaciente, además de una báscula de precisión, varios envoltorios y cierres para la distribución de la droga, así como 795 euros en billetes.

Los policías detuvieron entonces al sospechoso, un varón de 43 años con antecedentes, acusado de un delito de tráfico de drogas. El arrestado fue trasladado a dependencias de la Er-tzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fue puesto a disposición judicial. - Efe