Sonakay publicará su primer disco el 17 de septiembre

El grupo Sonakay. (Flamenco Palazón)

La formación presentará su nuevo trabajo el 5 de octubre en La Cripta de Donostia

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El grupo donostiarra Sonakay, que mezcla música gitana con canciones en euskera, publicará el próximo 17 de septiembre su primer álbum de estudio, titulado Sonakay denontzat.

Tras entonar el Artillero en la pasada Semana Grande de Donostia, la formación ya está inmensa en la presentación de su nuevo trabajo. En él figuran cuatro versiones de clásicos en euskera como Loretxoa de Benito Lertxundi, Lehenengo ikasgaia de Urko, Denborareki de Pier Paul Berzaitz y Txoria txori de Mikel Laboa.

Precisamente, con esta canción Sonakay saltó a la fama en el concurso de televisión Got Talent, en el que llegaron a ser uno de los diez finalistas.

En el disco también figuran tres temas propios de la formación -Bailando, El tiempo y Solo-, en los que las raíces flamencas del grupo son las predominantes.

Para la portada de Sonakay denontzat, el grupo ha elegido la imagen de un pájaro, ya que además de homenajear a Mikel Laboa, con él hacen referencia a una antigua leyenda en la que se decía que los gitanos eran pájaros.

gira de presentación Una vez el disco haya salido a la luz, Sonakay arrancará su gira de presentación el 5 de octubre en La Cripta-Convent Garden de Donostia.

Tras esta actuación, el grupo estará el 11 de octubre en el Café Berlín de Madrid, el 18 de octubre en el Cotton Club de Bilbao y el 8 de noviembre en el Zentral de Iruña. - N.G.

Secciones