La editorial Utriusque Vasconiae exhibe sus fondos en la UPV

La muestra está formada por fotos y textos recogidos a lo largo de sus 20 años de trayectoria

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Desde ayer, la sala Andrestegi del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU en Donostia acoge la muestra Utriusque Vasconiae (2000-2018...), en la que la editorial exhibe sus archivos recogidos a lo largo de 20 años de andadura y que tras la muestra pasarán a formar parte de la universidad, ya que la casa editorial echará el cierre.

La exposición, constituida por 26 paneles de grandes dimensiones, está formada por fotos y textos de la editorial, así como por todos sus libros organizados en función de colecciones.

De este modo, el visitante puede descubrir los orígenes de la publicación, su recorrido histórico y los diferentes directores que han acompañado a la firma hasta la actualidad.

A lo largo de dos décadas, la editorial ha publicado doce colecciones y más de 140 títulos en los cuales ha difundido la investigación y la dimensión social del pensamiento vasco, especialmente en sus vertientes de ciencias humanas y sociales.

Asimismo, Utriusque Vasconiae ha cimentado sus textos en la cultura vasca y en el euskera.

Con esta muestra, la editorial pretende darle una digna despedida al sello y dejar su archivo para la posteridad. De hecho, varias publicaciones quedarán a disposición de los visitantes para consultar o llevar.

a disposición del público La exposición se abrió ayer y permanecerá hasta el próximo 4 de noviembre en horario de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas los sábados.

Una vez finalice la muestra, todos los archivos serán gestionados por la biblioteca de la UPV/EHU y por el archivo ADDI, que pondrán a disposición del público todo el catálogo. - N.G.

Secciones