“No sé si, pudiendo fichar solo en España, nos va a hacer mejores”

Desgracia- las pruebas confirman la rotura del cruzado de Merquelanz

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia -Roberto Olabe suspiraba porque las pruebas médicas que le iban a realizar a Martín Merquelanz rompieran todos los presagios negativos. Horas más tarde se confirmó la peor notica con la confirmación del club de que se había roto el ligamento cruzado de la pierna derecha (hoy se conocerá el alcance de la lesión de Willian). La Real sopesa la opción de acudir al mercado: “Hay una normativa, hay que notificar diagnóstico de la lesión, que una comisión de la Liga dé permiso para acudir al mercado y luego 15 días para fichar. Es un mercado limitado, en el que solo puedes mirar hacia España o hacia un jugador sin contrato en el mundo. Con todas la plantillas cerradas se nos antoja complicado encontrar alguien que venga a hacer lo que necesitamos, que es formar parte de nosotros para hacernos mejor. Hoy no puedo decir ni sí, ni no, ni todo lo contrario. La lesión de Martín y la situación de Januzaj nos deja cortos de gente por fuera, pero tenemos un mes para decidir”.

La Real no quiere cambiar su idiosincrasia: “Teníamos previsto fichar tres jugadores, un cuarto en función de si salía un defensa central. En ningún momento hemos pensado en fichar seis o siete jugadores. Sé que en la Real tenemos una forma de trabajar, y sabíamos que había jugadores a los que había que dar el paso porque nos habían dejado claro que estaban preparados. Hemos acabado con una plantilla de 23 jugadores más dos lesionados en un proceso diferente. Son siete incorporaciones por siete salidas. No te voy a decir que estamos bien a día de hoy. Estoy preocupado por saber hasta dónde va la lesión de Willy, por saber qué ocurre con Januzaj, por intentar recortar la lesión de Diego... Pero por otra parte el otro día salió Aritz Elustondo y dijo Estoy aquí. A mí me cuesta compararme con el Betis o con el Villarreal. Partimos de nuestra idiosincrasia. Las cosas más importantes que ha hecho este club ha sido cuando ha sido fiel a su forma de hacer las cosas. Si viene alguien tiene que venir a hacernos mejores y ahora no estoy seguro de que vayamos a encontrar eso en España”.

Lo que sí descartó fue traer un central. “En cuanto al balance de mi trabajo estoy tranquilo. Se ha hablado mucho de fichar a alguien con la lesión de Diego pero tenemos ocho defensores, más Zubeldia que puede jugar de central y si no Le Normand. No sé cuándo habría aparecido Odriozola si no llega a mediar un problema de Carlos Martínez. Dentro de tres meses tendremos cuatro centrales otra vez y para un caso puntual tenemos a Le Normand o Lapeña, que han competido toda la pretemporada. Tenemos que ser fieles a lo que somos. Los parámetros que queríamos se cumplen y ahora todo lo demás lo tenemos que hacer en el campo”.

ferrán torres  Como es lógico, la Real ya ha comenzado a moverse para estar preparada de cara a reforzarse y el primer futbolista por el que ha preguntado es Ferrán Torres, tal y como informó ayer Radio Marca.

Este extremo de solo 18 años es la joya de la cantera valencianista. Internacional en todas las categorías inferiores, fue una de las estrellas de la sub’17 que se proclamó subcampeona en el Mundial en la India en 2017.

El problema es que, aunque va a tener mucha competencia, Marcelino confía mucho en sus posibilidades y desde Valencia apunta a que no le va a dejar salir. - M.R.