Orellana se perderá el partido ante el Atlético

ENFERMERÍA | El Chileno deberá permanecer dos o tres semanas de baja

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Fabián Orellana no podrá jugar el sábado de la semana que viene frente al Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano, y también podría perderse la siguiente jornada liguera ante el Leganés.

El chileno jugó el primer partido liguero y reapareció el pasado viernes ante la Real tras no estar disponible ante el Getafe por molestias musculares, pero tuvo que dejar el choque ante los realistas.

Calavera y Pedro Bigas, por su parte, también podrían estar de dos a tres semanas de baja por sendos problemas musculares.

También llegan buenas noticias desde la enfermería armera. Kike García se podrá reincorporar a los entrenamientos del grupo a finales de esta semana o durante los primeros días de la semana que viene. El delantero conquense fue baja en el choque ante la Real.

Iván Ramis, por su parte, ya se ejercita con normalidad con el resto de la plantilla azulgrana.

Sergi Enrich, por su parte, padece un “edema intramuscular en el extensor de los dedos de su pierna derecha”, pero se recuperará a tiempo para disputar el choque frente al conjunto rojiblanco.

La plantilla armera se ejercitará hoy a partir de las 10.30 horas en Atxabalpe, en una sesión a puerta abierta. - N.G.

PARTE MÉDICO

Fabián Orellana. Microrrotura en el músculo semitendinoso de la pierna derecha. Periodo estimado de baja de 2-3 semanas.

Jordi Calavera. Rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps derecho. Periodo estimado de baja de 3-4 semanas.

Pedro Bigas. Rotura de fibras en el tríceps sural de la pierna izquierda. Periodo estimado de baja de 2-3 semanas.

Iván Ramis. Ha comenzado ya el trabajo con el grupo, una vez recuperado de una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Kike García. Mantiene una buena evolución de una rotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda. A finales de esta semana o inicios de la próxima iniciará una progresiva reincorporación al grupo.

Sergi Enrich. Edema intramuscular en el extensor de los dedos de la pierna derecha. El periodo de recuperación se estima en una semana.