Experiencia y futuro

Gorostiza, De Blasis, Cucurella y Garagarza, en la presentación de los dos futbolistas.

EIBAR PABLO DE | Blasis recala en el Eibar para aportar “poso y calidad”, y Marc Cucurella llega como “un diamante en bruto”

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

eibar - Pablo de Blasis y Marc Cucurella comparecieron ayer por primera vez como jugadores de la Sociedad Deportiva Eibar, en presencia de la presidenta del club armero, Amaia Gorostiza, y de su director deportivo, Fran Garagarza. Gorostiza destacó que los dos últimos fichajes del club azulgrana tienen “perfiles muy diferentes”: “Pablo es un jugador experimentado que nos va aportar su poso y calidad. Marc es muy joven y tiene un prometedor futuro. Es un diamante en bruto que seguro que vamos a poder pulir”.

De Blasis, de 30 años, llega procedente del Mainz 05 de la Bundesliga para las dos próximas temporadas. El centrocampista argentino destacó que el club azulgrana supone para él “una oportunidad para jugar en La Liga”, que era una aspiración que tenía desde niño. “El Eibar es un club que lo viene haciendo muy bien. Al llegar he visto que es todo tan familiar como me habían dicho, impresiona para bien cómo reciben a la gente”.

De Blasis se definió como un futbolista que disfruta al “darlo todo”: “Me gusta reflejar lo que hago en los entrenamientos en los días de partido. Esa es la mejor manera de conseguir un buen nivel. Estoy siempre a disposición del equipo y el entrenador para sacar en el partido lo mejor del día a día. Me gusta darlo todo, con actitud, y ayudar al equipo. Espero que sea un buen año para todos”.

Marc Cucurella, de 20 años, llega desde el Barcelona B en calidad de cedido, aunque el Eibar tiene una opción de compra sobre él cuando finalice esta liga. El jugador de Alella (Barcelona, 1998) actúa como lateral izquierdo y se formó en la cantera del club blaugrana desde que estaba en la categoría cadete, siendo internacional sub’16, sub’17 y sub’19.

Cucurella considera que jugar en el club de Ipurua será “una buena oportunidad para él: “El Eibar me ha seguido y eso me da confianza. Lleva muchos años consolidado, tiene muy buen equipo y se adecua mucho a mis características: intenso, le gusta tener el balón y atacar”.

“Vengo a ayudar al máximo al equipo y seguir creciendo. Me había dado Marc (Cardona) muy buenas sensaciones, que te acogen muy bien todos los compañeros. Me considero un jugador trabajador que voy a aportar juventud y muchas ganas. Intento entrenar siempre al máximo y he visto que el equipo es muy intenso, que es una característica que tengo”.

Por su parte, Fran Garagarza agradeció a De Blasis que haya aceptado la oferta del Eibar a pesar de tener una oferta de renovación del Mainz y otras propuestas de mayor cuantía que la del club armero, y desveló que “Marc también tenía buenas ofertas, pero ha preferido venir con nosotros. Quiero agradecer al Barcelona por las facilidades que nos ha dado en una operación de última hora”. - N.G.

Secciones