Un expreso pide volver a su trabajo

Varios bomberos de la Diputación de Gipuzkoa respaldaron la protesta ayer en Donostia pidiendo la readmisión laboral del expreso de ETA Iñaki Igerategi. (Foto: Twitter LAB)

Iñaki Igerategi, miembro de un comando de ETA, reclama al PNV su readmisión como bombero de la Diputación

Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El sindicato LAB exigió ayer al PNV la readmisión del expreso de ETA Iñaki Igerategi, condenado por la Audiencia Nacional a seis años de prisión e inhabilitación por pertenecer a un comando de ETA, a su puesto de trabajo de bombero foral en Gipuzkoa, tras haber cumplido íntegra su pena.

Representantes del sindicato LAB y bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, junto al propio Igerategi, desplegaron en el puerto de Donostia dos pancartas que pedían la reintegración laboral.

El expreso de ETA criticó que al mismo tiempo que se habla del respeto a los derecho, en su caso, “la condena de seis años la he cumplido hasta el último minuto, y llego a casa y el discurso es uno pero la realidad es otra”.

En este sentido arremetió contra el PNV porque, a su juicio, “los seis años de inhabilitación no le valen, lo que le vale es una inhabilitación de por vida y por eso me dicen que a la calle”. La Diputación de Gipuzkoa alega por su parte que “la pena de inhabilitación especial impuesta por la sentencia supone la pérdida de ese puesto de trabajo”. - E.P.

Secciones