Jon Plazaola recibirá el Premio Ramón Labayen

Ulialde Elkartea entregará el galardón al actor de Urretxu el 28 de septiembre, coincidiendo con el Zinemaldia

Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dONOSTIA - El actor Jon Plazaola recibirá este año el premio de cine Ramón Labayen, que otorga por quinto año consecutivo la asociación Ulialde Elkartea, del donostiarra barrio de Gros. El acto de entrega del galardón se celebrará el 28 de septiembre, coincidiendo con el Zinemaldia.

Plazaola, natural de Urretxu, es “muy conocido” por su participación en la serie televisiva Allí abajo, y comenzó su andadura profesional en Euskal Telebista como presentador del programa Europa Euskeraz. Posteriormente, ha participado en numerosos programas, como actor, presentador y guionista.

En un comunicado, la asociación donostiarra recordó que Ramón Labayen fue miembro de Ulialde Elkartea y tuvo “un papel decisivo” en la recuperación de la máxima categoría por parte del Zinemaldia. Tras su fallecimiento, el colectivo quiso “celebrar cada año la entrega del premio que lleva su nombre”.

Según afirmó Ulialde Elkartea, el objetivo del premio es homenajear a un actor o director de cine vasco, “recordando la figura de Ramón Labayen”. Los premiados de las anteriores ediciones fueron Martxelo Rubio (2014), Karra Elejalde (2015), Ane Gabarain y Gorka Aginagalde (2016), y Juanma Bajo Ulloa (2017). - Europa Press