Tres ciclistas resultan heridos de gravedad

Dos de ellos cayeron y se golpearon la cabeza y un menor de trece años se clavó el manillar en el muslo

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Tres ciclistas resultaron heridos graves ayer en sendos accidentes que tuvieron lugar en Bizkaia y Araba.

El primer suceso tuvo lugar sobre las 9.15 horas en Iurreta, Bizkaia. El herido circulaba por la N-634 con otros compañeros cuando sufrió una caída y se golpeó la cabeza, por lo que quedó inconsciente y tuvo que ser hospitalizado.

Algo similar sucedió al segundo herido, vecino de Barakaldo de 40 años. Poco antes de las 11.00 horas de ayer, el herido circulaba con su bicicleta de montaña por una pista del barrio de Los Castaños, en Abanto (Bizkaia), junto a un amigo. Cayó por causas que se desconocen, chocando aparatosamente contra el suelo. Por este motivo, entre otras lesiones, el deportista quedaba inconsciente. Una ambulancia lo estabilizó y un helicóptero lo evacuó al Hospital de Cruces.

El tercer accidente tuvo lugar una hora después en la Sierra de Badaia (Kuartango, Araba). Un padre y su hijo de trece años practicaban ciclismo de montaña cuando el menor sufrió una caída y se clavó el manillar en el muslo izquierdo, lo que le provocó una hemorragia. Su padre le hizo un torniquete y fue evacuado en helicóptero al hospital de la capital alavesa. - N.G.