“Tenemos que atraer al público más joven”

Estíbaliz García tiene claro desde su comercio de Ordizia que quedarse quieta significa morir

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Estíbaliz García lo tiene más que claro: si no se mueve, en un municipio pequeño como es Ordizia, su comercio tiene poco futuro. Y tan claro lo tiene que no para de aprovechar los viajes que proponen organismos como la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, el último a Milán, para volver cargada de ideas que aplica en su tienda.

Pese a que activar propuestas paralelas supone un esfuerzo añadido, no tiene dudas y sus iniciativas, hasta la fecha, le han dado “muy buenos resultados”. Estíbaliz se ha liado la manta a la cabeza para alquilar un local, por dos meses, para organizar un “pop up, una forma de sacar el género que tengo en el almacén a otro precio”.

Porque en su tienda Ness, Estíbaliz García trabaja con las prendas que le gustan. “No se puede competir con las grandes marcas si te quedas quieta”, añade esta mujer, que pretende que, con el tiempo, el público joven vuelva al pequeño comercio.

Mientras, entre otras cosas, organiza showroomsa los que invita a clientas concretas para enseñarles las colecciones de temporada, dos veces al año, fuera del horario de comercio.

En su lista, de cara al futuro, hay muchas ideas que quiere materializar esta mujer que aprovecha cada oportunidad que se le ofrece de conocer otras experiencias para “volver con las pilas cargadas” y seguir adelante . - A.L.