Qué mundo

Los drones son ya aparatos tecnológicos que no resulta extraño ver alrededor, si bien es difícil observar uno hecho de globos, como el que pueden visualizar los que se acercan a la exhibición suiza de los EPFL Drone Days. (EFE)

Sobrevolar sin propulsiónLos drones son ya aparatos tecnológicos que no resulta extraño ver alrededor, si bien es difícil observar uno hecho de globos, como el que pueden visualizar los que se acercan a la exhibición suiza de los EPFL Drone Days. Foto: Efe

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 09:43h.

Un perro acompaña a un anciano desaparecido con alzhéimer 

castellón – Agentes de la Policía Local de Burriana, Castellón, localizaron el viernes a un anciano de 75 años con alzhéimer que había desaparecido el día anterior, por lo que un perro mestizo, al verle, le hizo compañía durante toda la noche, dándole calor hasta que poco antes de las ocho de la mañana una patrulla de la Policía Local localizó al desaparecido. La voz de alarma la dio su propia familia, con la que el anciano se hallaba pasando unos días, puesto que había abandonado la casa y la tarde transcurrió sin que este volviera. Al caer la noche seguían sin noticias de él, por lo que se dio aviso a las policías locales de poblaciones vecinas y a la Policía Local de Burriana, que junto con la Guardia Civil, peinaron la zona. Cuando fue encontrado, el anciano presentaba signos leves de hipotermia y desorientación y fue atendido. Ante esto, el perro se negó a abandonar al hombre e insistió en subir a la ambulancia. Dado que el animal no pertenecía al anciano, los agentes pusieron en marcha el protocolo de contactar con las protectoras de animales para intentar la acogida del mismo, aunque no fue necesario, dado que la familia del desaparecido, sabedora del noble acto del animal, se puso en contacto con la Policía Local para interesarse por la adopción del can. 

Condenado a 130 días de cárcel por molestar a un bisonte en YellowstoneWyoming – Raymond Reinke, un turista norteamericano de 55 años originario de Oregón, ha sido condenado a cumplir 130 días de cárcel por molestar a un bisonte en el parque de Yellowstone. El hombre, que fue grabado en vídeo, salió de su coche para intentar acosar y molestar al animal, que pasaba por medio de una carretera. El bisonte es una especie protegida del parque nacional y se encuentra en muy pocos lugares de EEUU, ya que está prácticamente extinguido –como ya ocurrió en el país con los pumas–. No puede ser cazado ni acosado por los turistas, dado que puede sufrir lesiones. Por su parte, Reinke se declaró culpable en un tribunal federal el pasado jueves, ante la acusación de cuatro cargos de mala conducta en parques nacionales, incluido provocar agresivamente a un bisonte”. Lo siento por el animal. No se merecía lo que le hice “, dijo Reinke. Además de la condena, el juez de primera instancia Mark Carman recordó al acusado que había tenido mucha suerte de que el animal fuera tranquilo y respondiera levemente a la provocación. “Tienes suerte de que el bisonte no se haya ocupado de la sentencia, y tú puedas estar ahora frente a mí”, indicó.Aparece un ‘barco fantasma’ sin tripulación ni carga en Birmaniathongwa– El buque Sam Ratulangi PB 1600, de 177 metros de eslora por 28 metros de manga y que pesa 26,5 toneladas, apareció el jueves a unas siete millas de la aldea pesquera de Thama Seitta, según informó la Policía del municipio de Thongwa. Ante esto, los agentes abordaron el barco, aunque no encontraron ni tripulación ni carga en él, respecto a lo que medios locales apuntan a que el buque fue construido en 2001 como barco portacontenedores que navegaría bajo la bandera de Indonesia, si bien se sospecha que desapareció en el mar de China Meridional en 2009. “Fue bastante sorprendente cómo apareció un barco tan grande en nuestras aguas”, sostuvo el diputado del parlamento regional de Yangón U Ne Win.

Secciones