“Propongo una venta de experiencias”

Yoanna López, en su comercio A pies juntillas.

Yoanna López llegó a Donostia con 800 prendas que se propuso vender y con las que inició su camino

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Yoanna López es el alma de A Pies Juntillas, una marca de moda seminueva situada en pleno corazón de Donostia, en la calle San Bartolomé, donde se afincó tras realizar una singular experiencia: poner a la venta 800 prendas de su propiedad que trajo a su ciudad natal desde Alicante, donde durante quince años trabajó para una gran marca de la moda.

En el taller de su padre, y en solo dos días, vendió el 80% de aquellas prendas y decidió seguir adelante con su filosofía de vender ropa usada en perfecto estado, que sus clientas depositan en su comercio previa cita, para darles una nueva vida y poner su granito de arena a la hora de frenar una cadena contaminante de desechos. El planteamiento es sencillo: “La ropa se deja en depósito y con lo que se vende al final de temporada la persona depositaria tiene dos opciones, o llevarse el 55% de la venta para gastarla en productos de la tienda o coger un 30% en efectivo”.

A Yoanna le encanta lo que hace y propone una “venta de experiencias y de vivencias”, como las beauty parties. ¿En qué consisten? “Viene una cuadrilla, se les pone algo de picar, contratamos una maquilladora, les ponemos música, se prueban vestidos y tocados y les hago un reportaje fotográfico”. Y más cosas que le bullen en la cabeza, como aceptar la oferta de liderar un shopping touren Donostia. - A.L.

Secciones