“Los pueblos empiezan a recuperar fuerza”

Koket acudirá a la feria del ‘stock’ de Azpeitia en septiembre de la mano de Karmele Zabaleta

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - “Gasolina, aparcamiento... todo encarece la compra en las capitales y la gente se está dando cuenta. Los pueblos y la provincia están tomando fuerza”, asegura positiva Karmele Zabaleta que, pese a todo, desde su comercio Koket, en Azpeitia, apuesta por dar siempre algo más a la clientela.

“El pequeño comercio no puede plantar cara con los precios, hay que aportar un plus en materia de asesoramiento, de actuar siempre con claridad con el cliente para lograr que vuelva”, añade Zabaleta, que en la actualidad preside la Asociación de Comerciantes de Azpeitia, Bertan, que organizará el 21 y 22 de septiembre una feria del stock “muy cuidada”.

El desfile de moda anual se ha tomado este año un descanso “para no aburrir” al público, y la asociación trabaja en la posible organización de un pop up. El cliente siempre en el centro. “Hay que amoldarse a sus necesidades, incluso siendo más flexibles con los horarios”, añade Zabaleta.

De momento, invita a participar en los actos que se organizarán para celebrar el décimo aniversario de Bertan, “siempre pensando en la clientela y en lo que le gusta”.

Pide Zabaleta a las instituciones un mayor compromiso con el comercio, porque recuerda que la suma de todos configura “una empresa potente” que da empleo a un alto número de personas en el territorio. - A.L.