“Hay que sembrar para darte a conocer”

Ainara Melara maquilla a una clienta en Beauty Time.

Tras casi dos décadas como formadora Ainara Melara predica con el ejemplo con sus cursos

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia- Tras 18 años como formadora en el sector de la belleza Ainara Melara decidió, impulsada por causas diversas, iniciar una andadura en solitario y poner en marcha su propio centro hace un año.

Los comienzos fueron complicados, de “sembrar y darte a conocer”, para lo que se ha valido, en gran medida, de las redes sociales. Su objetivo, en todo momento, ha sido “ir un poco más allá” del trabajo diario.

Los cursos de automaquillaje , aunque económicamente no sean un negocio, sí le están ayudando a aumentar su clientela “en toda la provincia”, hecho que le sorprende. “Ha venido gente de otros municipios porque me siguen en Facebook, donde soy más activa porque sé que mi público está ahí”.

El funcionamiento es sencillo. El coste del curso, de dos horas y media de duración, es de 40 euros de los que diez se quedan en depósito y los otros 30 se recuperan en productos el día en que se imparte.

“No me sale muy a cuenta, entre el picoteo y las horas de trabajo, igual me quedan limpios 40 euros en total, pero atrae clientela y tengo dos horas y media para venderme, para que vean si soy o no profesional, si mi forma de trabajar les convence”, añade Melara, que explica que empieza por lo más básico para que quien lo quiera pueda incluso avanzar con tutoriales .- A .L.

Secciones