Arden seis hectáreas de zona rural cerca de Tafalla

A última hora de la tarde el fuego, que pudo haber sido causado por maquinaria agrícola, estaba controlado

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Un incendio forestal, que fue controlado a última hora de la tarde, afectó ayer a unas seis o siete hectáreas de monte bajo y arbolado entre las localidades navarras de Tafalla y Pueyo.

El aviso del fuego se recibió sobre las 16.30 horas y hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones terrestres, dos de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF), un avión Azor y dos helicópteros, según informaron fuentes del Gobierno de Navarra. Los efectivos que trabajaron en la extinción del fuego se estaban retirando ya del lugar alrededor de las 19.30 horas, aunque algunos bomberos permanecieron en labores de remate y refresco del terreno.

Según indicaron los Bomberos, el incendio, que se inició en un rastrojo, pudo haber sido causado por una máquina agrícola.

El de ayer se apagó a tiempo, pero en esa misma zona se registró hace dos veranos el mayor incendio de Navarra de las últimas décadas, que arrasó casi 3.000 hectáreas de terreno. Entonces se barajó que una colilla sin apagar arrojada desde un coche pudiera haber sido la causa de las llamas, que se extendieron extremadamente rápido por las condiciones meteorológicas. - Efe

Secciones