Cada cual con su ilusión

Bandera de La Concha Las ocho traineras femeninas afrontan la primera jornada con ánimo de ofrecer su mejor versión y situarse entre las mejores embarcaciones

Jon Ander de la Hoz Gorka Estrada - Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Un año más, la regata femenina dará el comienzo (11.00 horas, ETB1) a la Bandera de la Concha. Ocho traineras, cada cual con sus aspiraciones, se darán cita en la bahía donostiarra con la intención de ofrecer lo mejor de sí en la cita predilecta del mundillo arraunlari. Entre ellas emerge una San Juan que ha sido la absoluta dominadora del verano. Las de Anartz Gereño son las máximas favoritas para la bandera, y para ello deben dar el primer paso esta misma mañana.

El pasado jueves las rosas se vieron superadas por Riveira. No obstante, las batelerak se muestran tranquilas de cara a la fase final;en las últimas tres campañas no consiguieron ganar en la regata clasificatoria, pero terminaron volviendo a casa con la bandera bajo el brazo.

Las gallegas, así como Orio, son las llamadas a evitar una nueva victoria pasaitarra. Riveira ya ha mostrado sus credenciales, y las aguiluchas han sido las únicas que han apretado a San Juan en todo el verano. Eso sin olvidarnos de Arraun Lagunak, la única trainera que ha conseguido arrebatar una bandera a las protagonistas del periodo estival.

La mañana arrancará con las mejores embarcaciones en liza. San Juan, Orio y Riveira, junto a Donostiarra, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la undécima edición femenina. A priori, las locales se sitúan un peldaño por debajo de las favoritas.

Tolosaldea e Hibaika esperan estar en la pugna con Kaiarriba. Ambas traineras bogarán junto a Kaiku y Arraun Lagunak en la segunda tanda. Las entrenadas por Patxi Olabe y Ekain Iriarte quieren mostrar su mejor versión para estar en la tanda de honor el próximo domingo.