‘Ángel Down’ triplica victoria en Donostia

TURF ES EL ÚNICO EJEMPLAR QUE HA GANADO TRES VECES ESTE VERANO JUNTO A 'MIKELTOS'

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Ángel Down logró ayer el triunfo en los 1.200 metros del premio Carrus, la carrera más importante del decimocuarto día de verano en el hipódromo donostiarra, y se convierte en el segundo participante que logra un triplete en la temporada, tras Mikeltos. Se da la circunstancia de que ambos estaban entrenados por el preparador local Guillermo Arizkorreta, aunque el segundo logró sus dos últimas victorias ya con los cuidados del argentino Óscar Anaya.

El premio Carrus se resolvió con una llegada emocionante, con seis caballos en lucha por el triunfo a muy poco del poste. Por fuera finalmente pasó Ángel Down, bien gestionado por el jockey francés Julien Grosjean, para superar a Spiritz Quartz, Nisham, Luckey Lawyer, Captain Moonlite y Mountain Guard.

El ganador, de la cuadra Nunca se Sabe, suma 9.000 euros en su relación de ganancias, que ya cuenta con 44.614.

La penúltima reunión de la campaña estival donostiarra arrancó con el triunfo de punta a punta de La Presabía. Nebro venció luego en una milla para nacionales tras desembarazarse del luchador Dagoberto. Los dos años no ganadores tenían su oportunidad en la tercera prueba del programa y Zee la aprovechó. Venció fácil, como aún más sencillo lo logró el tordo Bahía Canarias en la carrera de la Lototurf. - Efe

Secciones