El sanse suma en Zubieta su primera victoria

Un lance del encuentro disputado ayer en Zubieta por el Sanse.

Segunda B. Los de Imanol Alguacil se impusieron a la cultural con goles de Celorrio, Djouahra y Gorostidi

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Sanse consiguió ayer sumar la primera victoria de la temporada, tras vencer por tres goles a cero en Zubieta a la Cultural de Durango. Los goles de Celorrio, Djouahra y Gorostidi sirvieron para que la victoria se quedara en casa, y también para inaugurar el casillero de puntos de los de Imanol Alguacil. La semana pasada, en la primera jornada del campeonato, habían caído derrotados por la mínima en El Sardinero contra el Racing de Santander.

Ayer en Zubieta la Cultural de Durango, a diferencia de la mayoría de equipos que visitan al filial realista, no salieron al terreno de juego a dejar jugar al rival y a esperar en su campo. Todo lo contrario. Intentaron controlar el balón durante gran parte del primer tiempo, aunque los potrillosno quisieron permitírselo. De hecho, las ocasiones fueron para el Sanse. Un córner botado desde la banda izquierda lo remató Celorrio, por poco, por encima de la portería. La única llegada peligrosa de los vizcainos, mientras, la protagonizaron a los diez minutos de encuentro con un centro-chut desde la derecha que no vio portería. El Sanse dispuso a continuación de otras dos ocasiones para adelantarse en el marcador, con Djouahra y Thior como protagonistas, pero sus disparos se marcharon desviados. En el tramo final de la primera mitad, en una jugada a balón parado, Celorrio consiguió rematar de cabeza para adelantar el Sanse.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses txuri-urdin. Una galopada por la banda izquierda de Djouahra la remató el propio delantero realista para marcar el segundo tanto del encuentro. Fue dejando atrás a los defensas sin que nada pudieran hacer ante su poderío. El gol dio más tranquilidad a los guipuzcoanos, que a partir de entonces supieron controlar la situación sin mayores problemas. La oportunidad más clara del partido para los visitantes, eso sí, llegó en la jugada siguiente al 2-0. Pradera, tras regatear a la defensa txuri-urdin, envió el balón al palo. En la última jugada del partido, Gorostidi sentenció el encuentro con el tercer tanto.

En una temporada que supone para el Sanse el final de un relevo generacional que ha modificado en gran parte su plantilla, los pupilos de Imanol Alguacil ya suman tres puntos en su casillero. La semana que viene, intentarán continuar por la senda del triunfo en el siempre complicado campo del Barakaldo. - N.G.

Real Unión

Secciones