La última villa derribada en Ondarreta da paso a seis pisos

El Consistorio prevé otorgar la licencia de construcción para un nuevo edificio en el número 17 de Infanta Cristina

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Gobierno municipal aprobará previsiblemente la licencia de construcción de un nuevo edificio en el número 17 de la calle Infanta Cristina, en Ondarreta. En ese lugar existía una villa que fue derribada en mayo, lo que motivó las quejas de asociaciones y colectivos en defensa del patrimonio. El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, explicó entonces que la construcción no estaba protegida, por lo que no había ningún impedimento para su desaparición y reconstrucción. La villa, de los años 20, no tenía características singulares o específicas y no estaba catalogada, añadió.

Tras su desaparición, la promotora Kristina Enea S Coop ha solicitado ahora la licencia para construir un edificio con seis pisos y garajes, que el Gobierno municipal podría aprobar el próximo martes.

Tras las quejas y polémicas de los últimos tiempos por el derribo de villas en esta zona y otros edificios singulares, el Ayuntamiento ha emprendido un proceso para revisar a fondo el Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido (Peppuc). - N.G.