La entrega de los tramos de barandilla de La Concha se retrasa

Varios trabajadores retiran los tramos de barandilla que se sustituyeron a finales del año pasado.

Los beneficiados en el sorteo de julio deben abonar ahora los 145 euros correspondientes

A. Zabaleta I. Azurmendi - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La entrega de los trozos de barandilla de La Concha a los agraciados en el sorteo se retrasará unos meses. En principio, estaba previsto que las personas a las que les tocó pudieran recogerla a lo largo del mes de septiembre, pero el Consistorio acaba de anunciarles que debido a “la ejecución de los trabajos de despiece de los tramos”, tendrán que esperar algún tiempo más.

El sorteo tuvo lugar el 20 de julio y casi 7.400 personas aspiraban a hacerse con alguno de los 225 tramos de barandilla disponibles, sustituidos a finales del año pasado del paseo;con la única condición de ser mayores de edad y estar empadronados en Donostia o haber nacido en la ciudad. Las personas con los números entre el 1.197 y el 1.421 fueron las afortunadas, aunque entonces se abrió un plazo de reclamaciones y la lista definitiva de beneficiarios no se ha publicado hasta esta misma semana.

Todos ellos tienen ahora que ingresar los 145 euros correspondientes (necesitarán el resguardo para poder retirar la barandilla) y el plazo para hacerlo concluirá el próximo 14 de septiembre. Diseñada por Rafael Alday, es propiedad intelectual del Consistorio, que la cederá de forma gratuita, de manera que los 145 euros corresponden al coste de trocear y poner a disposición de sus nuevos dueños los tramos de barandilla.

Próximamente el Ayuntamiento donostiarra se pondrá en contacto con los beneficiarios para indicarles cuándo pueden pasar a recoger sus tramos del emblemático vallado, de 80 centímetros de ancho y 50 kilos de peso. En principio, tendrán que acudir al almacén que el Ayuntamiento donostiarra tiene en Belar-tza a retirarlos.

Secciones