El mejor: Zubeldia

Las notas de Mikel Recalde

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 08:17h.

6 ZUBELDIA Está muy fuerte. El nivel de confianza del azkoitiarra ha subido muchos enteros, una circunstancia que le permite estar mucho más suelto sobre el terreno de juego y decidido con el balón. En las disputas es muy potente y se lleva casi todos los duelos. Realizó una gran apertura en la acción del centro de Sangalli.

5 RULLINo pudo hacer nada en el primer gol y el segundo, el decisivo, tampoco pudo evitarlo. Quizá tuvo opciones de salir más veces, pero no era fácil. Más seguro que en Leganés. Dejó corto un despeje de puños que pudo costar muy caro.

4 ZALDUA Menos activo y sobre todo mucho menos brillante que en Leganés. Muy pocas subidas interesantes. No conectó demasiado bien con Sangalli y en defensa Pere Milla le generó muchos problemas, sobre todo antes del descanso.

6 ARITZCorrecto. Bien colocado, sereno y concentrado, sin cometer errores de bulto salvo el de su primera intervención en el que dejó un balón muerto en los pies de Pere Milla. Muchos despejes por alto.

4 MORENO También cumplidor. Sin alardes. Sufre menos cuando la defensa está estática. Enrich le puso en problemas con su buen juego de espaldas. Sin fallos graves, pero Charles se le adelanta en el gol.

5 THEO Más enchufado que en las dos anteriores citas. Su andar es desgarbado, pero tiene una potencia y una electricidad que le da muchas posibilidades. Espectacular su arrancada, y su golpeo, con el que rozó la escuadra desde muy lejos.

5 SANGALLIDebutante. Un jugador potente y en el que hay puestas muchas expectativas. Le costó entrar en el choque por los lógicos nervios. Es cierto que perdió de vista a Arbilla en el gol, pero también dejó detalles interesantes como un centro preciso y precioso a Juanmi.

5 ILLARRAMENDI También mejor que en los dos partidos anteriores. Más activo y mandón, con galones y con ganas de liderar el juego de su equipo. Dio buenos pases, siempre estuvo bien colocado en las coberturas. Magnífica asistencia a Bautista en el posible penalti.

5 OYARZABALOtro día más, lejos de su mejor nivel es capaz de dar la asistencia de gol. Clave en todas los tantos realistas salvo el de Willian en Vila-real. Enorme en la cabalgada de la segunda parte en la que no logró chutar a puerta. Lo intenta, porque es un luchador nato, pero todavía le falta un punto de forma.

5 JUANMI Decisivo. Provocó el penalti y estuvo a punto de marcar el segundo gol de cabeza pero se encontró con Dmitrovic. En lo demás, peleón y valiente, pero sin intervenir demasiado.

5 WIILIAN JOSÉ Se le escapó un balón de los que no se pueden desperdiciar nada más comenzar el encuentro y, tras estar en el origen de la jugada, se lesionó al transformar el penalti.

5 BAUTISTA Muy batallador. Le costó aguantar el balón, sobre todo al principio. Le hicieron un penalti en un desmarque magnífico.

-ZurutuzaPoca cosa. Alguna pérdida peligrosa.

-MerquelanzSe lesionó de gravedad en su primera intervención con el primer equipo de la Real. Por segunda vez en menos de un año.

El entrenador

4 Garitano La Real no supo adaptarse a Ipurua un año más. Nunca lo ha conseguido en Primera. El equipo entró en una lucha que le beneficiaba al conjunto local. Muy poco fútbol. Valiente en el último cambio.

El árbitro

4 Sánchez Martínez No tuvo problemas salvo el penalti que no quiso ver a Bautista.

El técnico rival

6 Mendilibar Su equipo siempre juega a lo mismo. No tiene secretos pero es impresionante cómo consigue que se ejecuten sus planes.