"El partido ante el Barça será especial por ser el primero con la Real"

Presentación en la tienda de la Real Sociedad del nuevo jugador txuri-urdin Sandro. (Javi Colmenero)

EFE - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:01h.

DONOSTIA. El delantero Sandro Ramírez, cedido por el Everton a la Real Sociedad, ha asegurado hoy que el próximo partido de Liga frente al Barcelona será "especial" para él, aunque no por enfrentarse al club que le dio "tanto", sino porque será el primero con su nuevo equipo en Anoeta.

Según informa la Real Sociedad en una nota, Sandro, que fue captado en categoría cadete por el Barcelona, en cuyo primer equipo militó dos temporadas, ha hecho estas declaraciones durante su presentación como jugador txuri-urdin para esta temporada en la tienda que el club donostiarra tiene en el centro de San Sebastián, ante la que numerosos aficionados han hecho cola para dar la bienvenida al nuevo fichaje.

Sandro Ramírez, que ha estado acompañado en su comparecencia por el vicepresidente, Ángel Oyarzun, ha dicho que llega a un club con el que se identifica y en el que, según ha comentado, espera "dar un paso adelante" en su carrera.

Respecto a la próxima cita de los blanquiazules, ante el Barcelona en Anoeta, el jugador canario ha dicho que para él se tratará de "un partido especial". "Pero no por ser ante el club que me dio tanto, sino por ser mi primer partido con la Real y en Anoeta", ha aclarado.

Sandro llega a la Real Sociedad en el momento más oportuno, después de la inesperada retirada de Imanol Agirretxe y de que su delantero titular, el brasileño William José, tuviera que marcharse ayer lesionado del campo de Ipurua tras anotar un gol de penalti ante el Eibar en los primeros momentos del partido que finalmente concluyó con 2-1 en el marcador.

El fichaje del delantero canario es fruto de un acuerdo entre la Real, el jugador y el Everton para una cesión por un año sin opción de compra.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en julio de 1995, Sandro comenzó a jugar en la isla hasta que el Barcelona lo captó en edad cadete y, a partir de ahí, desarrollo su formación en la Masía, hasta realizar la pretemporada con el primer equipo en el verano de 2014.

Debutó en Liga con el Barcelona el 31 de agosto de ese año, en la segunda jornada, y anotó un gol. Esa temporada llegó a jugar 7 partidos con el primer equipo y marcó 2 tantos en Liga y otro en Copa.

En la temporada 2015/2016 jugó 10 partidos con el Barcelona en Liga, en los que no marcó, y 6 en Copa, competición en la que logró 3 tantos, todos ellos en un mismo partido, ante el Villanovense.

Fue traspasado al Málaga en la temporada 2016/2017, su mejor campaña, en la que deslumbró con 14 goles en Liga y 2 en Copa del Rey.

Estos números llamaron la atención de equipos importantes, como el Atlético de Madrid, que no pudo ficharlo finalmente debido a la sanción impuesta que le impidió incorporar nuevos jugadores hace dos temporadas.

Finalmente su destino fue el Everton inglés, en el que no cuajó la pasada temporada, que finalizó cedido al Sevilla antes de recalar ahora en San Sebastián.

Tras el partido de ayer en Ipurua, la Real Sociedad tiene previsto descansar este fin de semana y volverá el lunes a los entrenamientos en Zubieta. Durante el parón liguero, los próximos días completará cinco sesiones y disputará un triangular el viernes en Mendizorroza ante Deportivo Alavés y el Sochaux-Montbéliard.

Secciones