VW Navarra, única planta en ERE por falta de piezas y motores

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

iruñea -Ni ha resultado una situación general ni parece que el ERE temporal fuese la única solución. De momento, Volkswagen Navarra es la única planta de automoción de cuantas hay en el Estado que ha recurrido a esta fórmula para hacer frente al trastorno que las nuevas homologaciones de motores y el cambio de tendencia del mercado está ocasionando entre los fabricantes de vehículos.

Ni siquiera la planta de Seat en Martorell (Barcelona) considera necesario recurrir a una fórmula que repercute el coste del cierre en las arcas públicas. En el caso de Volkswagen Navarra, la cantidad dependerá del número de trabajadores de la fábrica que abra la bolsa de desempleo (se prevé que al menos 4.000, todos los fijos) y de cuántos empleados de proveedoras y subcontratas sean regulados. Si la afección es amplia, el coste podría rondar los 1,5 millones de euros.

“Ha habido falta de previsión”, explicó Patxi Sanz, del sindicato CGT, sindicato que recordaba que los motores más afectados por la homologación son los usados “por el Polo y el Ibiza”, que se fabrica en Martorell. - J. A. Monreal

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