Otra ración de mixtos para San Mateo

víctor esteban será el único riojano en la última gran feria del verano

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - San Mateo es el último gran torneo del verano manista y volverá a lucir como uno de los mejores. Aspe y Asegarce contarán con una nómina de parejas mixtas con la intención de dotar de mayor punch a una cita que adolecerá de falta de riojanos. Y es que, solamente Víctor Esteban, campeón del curso pasado, será de la partida. El ezcarayense formará una combinación potente con Beñat Rezusta, junto al que se coronó en 2017 frente a Ezkurdia-Albisu (19-22). Es la segunda ocasión consecutiva en la que las dos escuadras mezclarán a todos los pelotaris en liza.

Seis combinaciones tomarán la salida en el Adarraga: Olaizola II-Zabaleta, Ezkurdia-Imaz y los vigentes campeones estarán en el Grupo A, y Artola-Martija, Altuna III-Aretxabaleta y Elezkano II-Albisu, en el B. De este modo, las dos operadoras se apoyan en las novedades para llenar su cupo de manistas en la competición logroñesa. Asegarce alineará a Iñaki Artola, Ander Imaz y Andoni Aretxabaleta y Aspe contará con Julen Martija y Danel Elezkano. Los cinco pelotaris tratarán de ocupar los huecos que dejan Oinatz Bengoetxea, Álvaro Untoria, Iker Irribarria, Mikel Urrutikoetxea y David Merino.

El domingo 14 comenzarán las hostilidades en un festival que se abre a las 17.00 horas y los títulos se repartirán el 23.

Urrutikoetxea, programado Por otro lado, Mikel Urrutikoetxea ya aparece programado en la cartelera de partidos de Asegarce. El delantero de Zaratamo está viviendo un verano en blanco por culpa de un proceso vírico que va por “buen camino”, a tenor de las últimas informaciones de los médicos. Así las cosas, la operadora ya sitúa a su deportista en el estelar del festival del 15 de septiembre en el frontón Kurtzea de Galdakao. En caso de que la recuperación siga el trayecto previsto, el vizcaino se unirá a Beñat Rezusta ante Jokin Altuna y Mikel Larunbe.

Además, Urrutikoetxea está en la cartelera de dos jornadas de la feria de San Mateo. El martes 18 será protagonista en el tercer partido junto a Jon Mariezkurrena frente a Bengoetxea VI-Larunbe. La combinación se repetirá en el Desafío del Vino, estipulado para el sábado 22. Iker Irribarria será el delantero que rivalice con el de Zaratamo. - I. G. Vico