“Somos favoritos, pero va a ser un partido muy complicado”

Imanol Álvarez cree que “la defensa y la portería serán claves” frente al Liberbank

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Imanol Álvarez espera que la final de la Supercopa frente al Liberbank Gijón sea “un partido difícil. ¿Podemos admitir que somos favoritas? Vale, pero va a ser un encuentro muy complicado”. El técnico del Super Amara Bera Bera considera que el conjunto asturiano “va a intentar jugar a pocos goles y, por lo tanto, la defensa y la portería van a ser claves. Si uno de los equipos se impone en eso tendrá mucho ganado”.

Álvarez, que dirigirá el primer duelo oficial de su segunda etapa al frente del Bera Bera, cree que los dos equipos tienen “dos estilos bastante diferentes, pero al final los partidos entre ambos siempre acaban igualados. Además, jugamos en su casa y ellas tendrán una motivación extra”.

El técnico vizcaino asume que el Bera Bera puede ser favorito en la final, “porque todo el mundo saca su nombre para todas las competiciones, y creo que así tiene que ser, pero el Gijón ya nos ganó el año pasado -en la final- y en la liga se le ganó a última hora (22-23)”.

Tras casi un mes desde el inicio de los entrenamientos, la plantilla “llega bien, con ganas de competir y de buscar el primer título. La pretemporada básicamente ha sido buena en cuanto a los resultados y las sensaciones”. “Con un título por medio, veremos realmente dónde estamos”. Álvarez, en cualquier caso, no duda de que “el equipo va a competir bien”.

El técnico de Ermua no cree que este duelo sea una revancha de la final de Copa del curso pasado: “No he notado unas ganas de revancha especiales;hay ganas de volver a ganar un título”.

Álvarez se mostró satisfecho por los fichajes realizados por el Bera Bera este verano: “Creo que se han reforzado puestos claves, sobre todo defensivos y en portería, y estoy muy contento. El club ha hecho un gran grupo, el equipo es muy completo en todas las facetas, en cuanto a número de jugadoras y en cuanto a las posibilidades que da el entrenador”.

El entrenador vizcaino entiende que aún no se detectará su huella en el equipo: “Aún es pronto para que se vea mi idea de juego, pero tampoco va a cambiar mucho. Sé las virtudes que tiene este grupo, que son defensivas y, sobre todo, la portería a día de hoy, e intentaré aprovechar esas virtudes. Y luego, en ataque estático, cuando nos toque jugar, intentaré que el equipo crea en las posibilidades que tiene jugando a eso”.

Alba menéndez La capitana del Bera Bera, Alba Menéndez, se mostró contenta por el inicio de la temporada: “Ha llegado el día que esperábamos. Es un partido oficial, y encima con un título en juego”. La zarauztarra no piensa en la derrota de la última final copera: “Es otra temporada. Tanto ellas como nosotras somos equipos diferentes, con nuevas jugadoras. Ya no hay posibilidades de ganar aquel partido, así que lo tenemos olvidado”.

La guardameta Renata Lais Arruda, por su parte, visitará a su exequipo y tiene claro que al Bera Bera le aguarda “un partido muy duro” en “una cancha complicada”, y que “la clave estará en la defensa”. La brasileña destacó a la central paraguaya Marizza Faria y las extremos del Gijón, es decir, “el juego en los seis metros” de las asturianas. - I.A.