Llorente era el tapado

Diego Llorente, tras lesionarse la semana pasada en Leganés. (Foto: Efe)

Selección. Luis Enrique sorprende incluyendo en su primera lista al central txuri-urdin, lesionado

“Le seguimos desde hace tiempo;le vendrá bien asistir a las charlas y entrar en la dinámica”

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid/Donostia - Al defensa realista Diego Llorente ya le duele un poco menos el peroné que se fracturó hace una semana. El nuevo seleccionador español, Luis Enrique, contaba con él para su primera convocatoria, y ni siquiera la grave lesión sufrida le ha impedido incluir al madrileño en la convocatoria. “Está lesionado, recién operado el lunes pasado, pero es un jugador al que seguimos desde hace tiempo. Tiene un presente muy interesante y un gran futuro. Y creemos que puede servirle de estímulo para su recuperación y le vendrá también bien para que esté escuchando las charlas y vea la dinámica del grupo”, especificó ayer el entrenador asturiano.

La lista deparó, en líneas generales, numerosas novedades. Respecto a los participantes en el Mundial de Rusia causan baja, como estaba previsto, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, David Silva, así como Pepe Reina, Jordi Alba, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola, Koke Resurrección, Lucas Vázquez e Iago Aspas. Las novedades son Raúl Albiol, el propio Diego Llorente, Iñigo Martínez, José Luis Gayá, Marcos Alonso, Dani Ceballos, Sergi Roberto, Rodri Hernández, Álvaro Morata y Suso Fernández. Entre estos jugadores, el jugador más experto es Albiol, defensa del Nápoles cuya última participación se remonta a un choque contra Holanda el 31 de marzo de 2015.

la agenda España se enfrentará a Inglaterra el 8 de septiembre en el estadio londinense de Wembley y a Croacia, vigente subcampeona del mundo, el 11 en el Martínez Valero de Elche. La lista, al contrario que en anteriores etapas, fue anunciada por medio de las redes sociales con un vídeo del técnico asturiano, que iba escribiendo en una pizarra el nombre de los citados.

Las reacciones de los futbolistas poco habituales en las convocatorias de la selección absoluta no se hicieron esperar. El defensa del Valencia José Luis Gayà declaró que “soñaba con estar en la selección” desde que era niño. El jugador valenciano aseguró que es “un paso importante” en su carrera que “aprovechará”, ya que es “lo máximo a lo que aspira un jugador” y lo afronta “con muchas ganas e ilusión”. Por su parte, el portero del Betis, Pau López, que también debuta con la absoluta, confesó que “no esperaba” la llamada del nuevo seleccionador, Luis Enrique Martínez, y que con ello cumple “un sueño que, de pequeño, tienen todos los niños de España”.

Los jugadores citados para estos dos partidos son: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Betis), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta, Marcos Alonso (Chelsea), Raúl Albiol (Nápoles), Diego Llorente (Real Sociedad), Iñigo Martínez (Athletic) y José Luis Gayá (Valencia), Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Dani Ceballos, Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea), Diego Costa (Atlético de Madrid), Suso Fernández (Milan) y Rodrigo Moreno (Valencia). - Efe

Secciones