Cucurella, nuevo jugador del Eibar

PLANTILLA INCORPORÓ AL LATERAL DEL BARÇA B Y VENDIÓ A BEBÉ AL RAYO EN | LA JORNADA DE AYER

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - La dirección deportiva del Eibar apuró las últimas horas del mercado de verano para cerrar la configuración de la plantilla. El club armero anunció hora y media antes del derbi ante la Real la contratación del lateral Marc Cucurella, del Barça B, y previamente ya había hecho oficial la venta de Bebé al Rayo.

Cucurella llega desde el segundo equipo del Fútbol Club Barcelona y jugará esta temporada en calidad de cedido en el conjunto eibartarra, que tiene además una opción de compra sobre el jugador cuando acabe la campaña. El nuevo futbolista armero tiene 20 años y el curso pasado jugó en Segunda División en el filial blaugrana, disputando un total de 3.337 minutos repartidos en 38 encuentros, en los que logró un gol y cuatro asistencias. Tal y como explicó el Eibar en un comunicado, “el de Alella, además, fue convocado por el primer equipo del Barça en Copa, donde llegó a disputar algunos minutos en la eliminatoria ante el Murcia”, y este verano completó la pretemporada con el primer equipo culé. Cucurella peleará por la titularidad con Cote.

José Luis Mendilibar llegó a afirmar antes del inicio de la liga que no habría llegadas si no había salidas, pero finalmente la lesión de Pedro León y el dubitativo inicio de la liga han precipitado las llegadas de De Blasis y Cucurella, mientras que Yoel, Gálvez y Bebé han dejado el equipo azulgrana.

bebé, al rayo Bebé ya no forma parte de la plantilla de la Sociedad Deportiva Eibar. El club armero llegó ayer a un acuerdo con el Rayo Vallecano para el traspaso del futbolista portugués. Tiago Manuel Dias -Bebé- recaló en Ipurua durante la campaña 2016-17 procedente del Benfica. En las dos campañas que ha completado en las filas eibartarras, el luso disputó un total de 39 encuentros, en los que anotó cinco goles y dio cuatro asistencias. El pasado curso ya fue cedido al Rayo en el mercado de invierno, y esta temporada volverá al conjunto franjirrojo, donde se reencontrará con el también exarmero Gálvez. Esta campaña, Bebé comenzó siendo titular en el primer partido de la liga, y jugó los seis últimos minutos del duelo ante el Getafe. - N.G.

Secciones