EN GASTEIZ

Detenido por abofetear a su pareja gracias a los testigos porque ella lo negó

La declaración de los testigos de una presunta agresión en Gasteiz ha servido para detener a un joven de 26 años acusado de propinar en la calle un "fuerte tortazo" a su pareja ya que tanto ésta, que presentaba marcas en la cara, como el presunto agresor negaron ante la Policía Local que él la hubiera golpeado.

EFE - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:52h.

GASTEIZ.  El suceso ha tenido lugar poco antes de la pasada medianoche cuando una patrulla uniformada fue requerida para que se dirigiera a la Plaza de España, donde al parecer se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer.

Una vez en el lugar, varios ciudadanos explicaron a los agentes que habían visto cómo un joven propinaba un "fuerte tortazo" a una chica y que la pareja había abandonado el lugar hacia unos recovecos del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Álava. 

Los agentes se desplazaron a ese lugar y pudieron localizar a una pareja que correspondía con la descripción facilitada. Al ser preguntados por separado ninguno de los dos reconoció que hubiera pasado algo, sin embargo la mujer presentaba la cara enrojecida y los dedos marcados en la misma.

Ante tales hechos y en vista de lo manifestado por los testigos los policías detuvieron al varón que esta mañana ha sido puesto a disposición judicial. Su pareja no ha querido presentar denuncia ni ser trasladada a ningún centro médico para ser asistida.