CAV-SUCESOS DROGA

Detenido con 4 kilos de marihuana tras huir de accidente e incendiar su coche

EFE - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:55h.

Donostia- Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Ertzaintza en posesión de 4,2 kilos de marihuana después de que sufriera un accidente de circulación, huyera del lugar e incendiara su coche en Astigarraga (Gipuzkoa), ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron poco antes de las 17.00 horas de ayer, cuando dos turismos colisionaron en la AP-8 a su paso por Zarautz y uno de ellos, un Volkswagen Golf, se dio a la fuga.En su huida, el coche colisionó contra otro vehículo y contra una patrulla policial, ha precisado Seguridad.

Sobre las 17.45 horas la Ertzaintza localizó el Volkswagen Golf ardiendo en el camino Larraburu de Astigarraga, por lo que fueron alertados los bomberos, que apagaron el fuego.

Posteriormente, sobre las 19.00 horas, los agentes encontraron al conductor del coche oculto tras el muro de una edificación abandonada en el municipio de Astigarraga.

El sospechoso explicó a los agentes que había huido del accidente y había prendido fuego al coche porque no tenía seguro y le quedaban pocos puntos del carné de conducir, al tiempo que aseguró que el vehículo era de un allegado suyo y que había tirado las llaves cerca de donde lo había abandonado.

Los agentes condujeron al hombre hasta el lugar donde estaba el turismo y, mientras buscaban las llaves, un ertzaina encontró entre los matorrales una caja con bolsas de marihuana que sumaban un peso de 4,2 kilos.

Además, los policías comprobaron que el sospechoso tenía 855 euros en su poder, tras lo que lo detuvieron acusado de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado cuenta con tres detenciones anteriores relacionadas con el tráfico de drogas.