EN EL ARRANQUE DEL CURSO POLÍTICO

Otegi pide "sincronizar relojes vasco y catalán para hacer frente al Estado"

Arnaldo Otegi, durante una reunión de EH Bildu

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha llamado hoy a "sincronizar los relojes políticos vasco y catalán para hacer frente de manera común al Estado Español y a su deriva autoritaria".

EFE - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:25h.

GASTEIZ. Otegi ha participado hoy en Gasteiz en el acto de inicio del curso político de esta formación, en el que también ha intervenido la portavoz en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, y su homólogo en las Juntas Generales de Álava, Kike Fernández de Pinedo.

El líder abertzale ha cerrado su intervención con una mención a los políticos presos catalanes, cuya presencia en la cárcel -ha dicho- "representa esa deriva autoritaria del Estado".

Se ha dirigido además al Gobierno del PSOE para pedirle que "cumpla la ley" y acerque "ya" a "todos" los presos de ETA, que transfiera a Euskadi las competencias pendientes y que ordene el repliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Otegi ha asegurado que EH Bildu tiene "un hoja de ruta clara para conducir a este país a la construcción de la república vasca" y que cuenta con otra "para hacer frente a los problemas que en el día a día tiene la ciudadanía en términos sociales y económicos".

Secciones