DKISS recuerda a Lady Di con una noche especial

En el 21º aniversario de su muerte, emite ‘Princesa Diana: en primera persona’ y ‘Diana: ¿Tragedia o traición?’

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

DONOSTIA - El 31 de agosto de 1997 el mundo se paralizó ante la noticia de la muerte de la princesa Diana. Coincidiendo con el 21º aniversario de su fallecimiento, DKISS dedica la noche a homenajear su figura.

Princesa Diana: en primera persona explorará la extraordinaria vida y la trágica muerte de la princesa de Gales a través de una serie de entrevistas secretas realizadas por Diana y grabadas en 1991 por un amigo íntimo en representación del periodista Andrew Morton. El documental muestra una serie de imágenes de archivo y fotografías que ayudarán a contextualizar estas grabaciones inéditas. DKISS revelará también los pensamientos y sentimientos de Diana en un momento muy concreto de su vida. Será ella misma quien trasladará a los espectadores desde su feliz infancia a su primera e incómoda presentación al príncipe de Gales. El documental recordará duros momentos como su depresión posparto y la bulimia que padeció completando una nueva perspectiva sobre su vida emocional.

tres horas A continuación, a partir de medianoche, DKISS ofrecerá Diana: ¿Tragedia o traición?, un especial de tres horas en el que se exploran las teorías sobre su muerte, se recopila la información que ha ido saliendo a la luz en más de dos décadas y se refleja el impacto que ha supuesto su figura para millones de personas. Diana de Gales falleció en el Túnel de l’Alma, en París, cuando huía del acoso de la prensa junto a su novio, Dodi Al-Fayed, que también murió en el accidente, desatando una avalancha de muestras de afecto y dolor por parte del pueblo británico. Tal fue el impacto y el reconocimiento de sus compatriotas que la Familia Real se vio obligada a conceder un funeral de Estado a pesar de que Diana había perdido el rango de Majestad tras divorciarse. El funeral se emitió en directo a través de varios canales británicos, con señal para Europa y el resto del mundo.

Aunque estudios de la Policía francesa y la Policía metropolitana londinense descartaron la teoría conspirativa (defendida por Mohamed Al-Fayed, padre del novio de Lady Di), en la que se implicaba a la Familia Real y al Servicio Secreto británico, las circunstancias que propiciaron su muerte nunca han llegado a aclararse del todo. Diana: ¿Tragedia o traición? pondrá de nuevo sobre el tapete todas las teorías para aclarar qué sucedió en aquel Mercedes-Benz W140 bajo el puente parisino.

Además, destacará la influencia e importancia de su figura, tanto por su icónico estilo como por su labor como embajadora de causas humanitarias. Lady Di ayudó a modelar el mundo como demuestran dos ejemplos: en 1987 visitó a un enfermo de sida y le estrechó la mano, lo que ayudó a eliminar el estigma que acompañaba hasta entonces a esta enfermedad;además, el interés que despertó su muerte aceleró la implantación de los servicios de noticias on line de la BBC. - M. Peña