Cuarteto de mujeres para el Premio Film Commission

Cinco películas lucharán por
el reconocimiento al mejor reflejo de los valores de los entorno donde se rodaron

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Cinco películas, cuatro de ellas dirigidas por mujeres, competirán por el VIII Premio San Sebastián Gipuzkoa Film Commission, que reconoce el largometraje que mejor refleja los valores urbanísticos, paisajísticos y culturales de los lugares donde se rodaron.

El diputado de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el concejal donostiarra de Impulso Económico, Ernesto Gasco, dieron ayer a conocer las cinco películas que han sido seleccionadas, entre un total de 19, como candidatas al premio.

Entre las películas aspirantes, se encuentran Con el viento, ópera prima de Meritxell Colell, que habla sobre lazos familiares;la coproducción hispano-polaca Penélope de Eva Vila;Ana de día, de la debutante Ana Jaurrieta;La vida lliure, historia de piratas de Marc Recha, el único cineasta hombre aspirante este año, y Yo la busco, de Sara Gutiérrez.

La organización difundió también los nombres del jurado que fallará el galardón, entre los que se encuentran actrices, periodistas, guionistas y expertos. - Efe