“Mi mejor versión la ofrecí en la liga”

SANDRO RAMÍREZ LLEGÓ AYER, PASÓ LA REVISIÓN MÉDICA, FIRMÓ SU CONTRATO
DE CESIÓN POR
UN AÑO SIN OPCIÓN DE COMPRA Y SE MOSTRÓ ILUSIONADO CON SU NUEVA AVENTURA EN | Donostia

Mikel Recalde Esti Veintemillas - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El tercer refuerzo se hizo esperar, pero ya está aquí. Sandro Ramírez llegó a Donostia a primera hora de la tarde, después de volar desde Liverpool a Biarritz. El canario fue directo a la Policlínica a pasar la revisión médica, que superó sin el más mínimo problema, y, pasadas las 20.00 horas, acudió a Anoeta para firmar el contrato de cesión por un año sin opción de compra en la Real. Será mañana a partir de las 11.00 horas.

En sus primeras declaraciones como nuevo jugador txuri-urdin, se mostró ilusionado ante su nuevo reto tras militar en el Barcelona, Málaga, Everton y Sevilla: “Estoy contento por volver a la Liga, donde he dado mi mejor versión. Me han contado que es un vestuario con mucha calidad. He podido seguir los dos encuentros de Liga que ha disputado la Real y la verdad es que fue una pena que no pudiese ganar el otro día en Leganés, ya que pensaba que con el 0-2 lo iba a lograr. Veo al equipo fuerte y comprometido. Vengo ilusionado y con la intención de ayudar a lograr los objetivos marcados para esta temporada”.

“Estoy contento. Tengo un nuevo reto, un nuevo desafío. Estoy con ganas de conocer al entrenador y a mis nuevos compañeros”, añadió el canario. “En el Sevilla no conté con tantos minutos. Ahora tengo una nueva oportunidad y vengo con muchas ganas”, prosiguió el atacante.

Y a la hora de definirse, comentó que “siempre me he caracterizado por meter goles, pero no puedo prometer cifras, aunque sí trabajo, humildad y darlo todo”.

tema central Asier Garitano se refirió ayer así a las posibilidades que tienen en el mercado: “Después de una lesión como la de Llorente tienes que mirar en el mercado si hay algo interesante. Venimos con gente de abajo que ha trabajado con nosotros y mi labor como entrenador es sacar el máximo rendimiento de lo que tengo ahora. Queda tiempo. Tranquilidad y a esperar. El lunes ya sabremos con quiénes tenemos que afrontar estos 12-14 partidos hasta que se abra la posibilidad de poder fichar si es que nos interesa en enero”. Además, bromeó con el cónclave de técnicos anunciado por Jokin Aperribay: “No lo sabía. Si lo hay, les daré mi opinión a ellos, no a la prensa”.

El presidente declaró en la Cope que casi seguro que no incorporarían a un central: “Creo que no lo vamos a hacer. Estamos mirando y estamos preparados para poder fichar un central. La decisión la tomarán los técnicos. Tenemos dos centrales lesionados, Navas y Llorente, este de larga duración, pero debemos confiar en los que están en la cantera, que para eso están. No podemos fichar siempre que se lesione un jugador para tres meses”. Habrá que ver si ha cambiado de opinión, algo nada descartable teniendo en cuenta sus antecedentes. Desde luego, la afición se va a mantener expectante hasta el final de un mercado que ha resultado decepcionante.

Sobre la posibilidad de que la Real estuviese interesada en hacerse con los servicios del meta del Athletic Remiro, no se mojó: “Estamos pensando en Rulli, Moyá y en Zubiaurre, en el presente no en el futuro. Remiro es gran portero. Parece que en este asunto la Real siempre está poniendo la otra mejilla y a nosotros no nos gusta que nos quiten jugadores”.

Héctor, al tenerife Héctor Hernández se desvinculó ayer de la Real para comprometerse por una campaña con el Tenerife. El vallisoletano era uno de los descartes de Garitano, que incluso le había dejado sin dorsal. A sus 27 años, deja el equipo txuri-urdin después de no poder asentarse y de haber sido cedido al Granada y al Alavés para ponerse a las órdenes de Joseba Etxeberria en el Tenerife, que luchará por ascender a Primera.

La dirección deportiva txuri-urdin ha apostado por Kevin en detrimento de De la Bella, que se ha marchado a Las Palmas, y de Héctor. El catalán ya ha sido convocado para mañana.

el viernes 7 en mendizorrotza