“Ipurua no es fácil para ningún equipo”

asier garitano confirma que sandro es el perfil que buscaba para reforzar la delantera y defiende que acabó contento en butarque

Mikel Recalde Iker Azurmendi - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Asier Garitano repasó toda la actualidad realista en una entretenida e interesante rueda de prensa. Empezó por Sandro: “Llega bien. Jugó 86 minutos. Demostró que está en condiciones buenas. Otro jugador más. Nos dará equilibrio y diferentes situaciones. Es un chico que conoce la Liga, que ha jugado en diferentes sistemas y diferentes estilos. Puede hacer muchas cosas. Es un chico que tiene gol y a nosotros nos va a dar ese equilibrio y otras posibilidades”.

El técnico se mostró “contento” con el análisis de Butarque: “Jugamos 25 minutos muy buenos, nos afectó mucho la lesión de Llorente y desaprovechamos la mejor ocasión del partido para llevarnos el triunfo. Ante el Villarreal la aprovechamos”.

La visita del Eibar nunca es sencilla: “Cada partido es una historia, pero en Ipurua todo está condicionado por las dimensiones, por la estrechez del campo, 65 metros y medio. Es diferente a cualquier otro campo. Se dan muchas situaciones de juego directo, de controlar las segundas jugadas, de unos ritmos muy altos, una presión muy alta del Eibar. Es un campo en el que necesitas estar muy concentrado hasta el minuto 94 porque el balón llega rápido a las áreas”. El mal comienzo armero no le altera: “No me fío nada. Ellos son buenos. Sé lo que van a hacer, no van a bajar. Me espero un mucho mejor Eibar de lo que ha sido hasta ahora. El partido va a ser muy duro para nosotros;espero que también para ellos. En ese campo no es fácil absolutamente para nadie, y no pegan pelotazos como dicen. Todo lo hacen con sentido”.

Garitano elogió la entereza de Agirretxe: “Cuando llegué hablé con él. Un chico con tres años de lesión no suele ser sencillo. Él ha puesto todo de su parte y más. Dignifica lo que tiene que ser un deportista. En este caso un jugador de fútbol, no solo en los momentos buenos sino cómo reaccionas en los complicados. Él ha reaccionado de una forma increíble y nos ha dado una gran lección de lo que tiene que ser un deportista y un jugador. Decía que era un día alegre para él. A mí desde el otro lado me hubiera gustado que siguiera jugando al fútbol, pero también estoy contento con que esté tranquilo consigo mismo. Me alegro de que él esté tranquilo, bien y feliz, que eso es lo más importante”.

Su mensaje de despedida le sirvió para dar un toque de atención a los canteranos: “Estamos en Primera División, el primer nivel. Lo que tienen que hacer es volver a escuchar la rueda de prensa de Agirretxe y sacar todas las conclusiones muy buenas que hubo allí. Que vean a su amigo, a su compañero, lo que le ha costado jugar en la Real diez u once años, que aprendan y que aprieten”.

La marcha de referencias tampoco le perturba: “Son jugadores jóvenes con experiencia y partidos en Primera. No tengo nada de miedo. Me siento tranquilo y bien con lo que hay porque creo que son buenos. Mientras tenga buenos jugadores, miedo no voy a tener”.