La plantilla de Michelin advierte de que “no se puede seguir así”

La plantilla se concentró ayer a las puertas de Michelin durante la jornada de huelga. (Foto: Efe)

Los trabajadores de la planta de Gasteiz piden a la compañía que “tome medidas” y evite más accidentes

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

gasteiz - Más de 200 personas se concentraron ayer ante la planta de Michelin en Gasteiz en protesta por el fallecimiento de su compañero Antonio Miguel Parra, del que se despidieron con una pancarta con su foto, un lazo negro y la leyenda Tus compañeros siempre te recordaremos.

Antonio Miguel Parra, de 43 años, falleció el martes tras permanecer en coma desde el domingo, cuando quedó aplastado entre una plataforma elevadora y una valla mientras hacía un trabajo en altura en una prensa de cocción de neumáticos.

El comité de empresa había convocado ayer a los cerca de 3.300 trabajadores de la fábrica a un paro de 24 horas. Durante la concentración, a la que acudió el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, sindicato al que estaba afiliado el fallecido, se vivieron momentos de mucha emoción y algunos de los asistentes no pudieron contener las lágrimas.

El presidente del comité, Yon Koroso (CGT), explicó a los medios de comunicación que la plantilla “está mal” porque este es el cuarto accidente laboral mortal en dos años (han muerto dos trabajadores de Michelin y dos subcontratados). “Es una situación inadmisible, no se puede seguir así”, indicó.

Según Koroso, la dirección aún no ha dado respuesta a las preguntas sobre las circunstancias del accidente. “Hay muchas lagunas y cosas que seguimos sin entender”, apuntó.

Por su parte, el delegado de ESK, Iñaki Fernández, denunció que en los dos últimos años “ha habido bastantes sustos que podían haber tenido consecuencias fatales”. “Queremos que se tomen medidas”, dijo Fernández, quien aseguró que la plantilla está “consternada”. - Efe

Secciones