“El espectáculo está asegurado”

REACCIONES | Los clasificados destacaron la gran igualdad entre las embarcaciones

R. Sánchez/I. Andonegi Gorka Estrada - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La clasificatoria de la Bandera de La Concha reparte con sus resultados sensaciones de alivio, alegría o tristeza. Por encima de las impresiones de cada participante, sin embargo, casi todos destacaban los datos sobre la igualdad entre las traineras y las escasas diferencias entre los botes.

El mejor tiempo de la clasificatoria fue el de la Bou Bizkaia de Urdaibai, donde bogó Jon Unanue. El remero azkoitiarra destacó que esta jornada “es un día peligroso, porque tienes mucho que perder y nada que ganar”. Unanue aseguró que la tripulación bermeotarra no se sintió cómoda “en ningún momento”, y aseguró que de cara a los próximos domingos “el espectáculo está asegurado”.

“Para la confianza, es un resultado muy bueno”

El patrón de la San Nikolas oriotarra, Gorka Aranberri, salió del mar con “muy buenas sensaciones”, y destacó que el segundo puesto logrado en la clasificatoria es un resultado “muy bueno para la confianza” de los remeros. Si hacemos lo nuestro, podemos ser los más rápidos”. Aranberri destacó que este año “hay un nivel muy grande en las traineras”, y apuntó que “San Pedro ha sido la excepción”, pero los primeros clasificados de la eliminatoria fueron “los primeros de la liga, y los favoritos son esos”.

“Ahora hay que hacerlo bien los dos domingos”

Mikel Orbañanos se esperaba “que las cosas estuvieran apretadas” y resaltó que no hubo “grandes diferencias de una trainera a otra. Ahora hay que hacerlo bien los dos domingos”. Al técnico de la Ama Guadalupekoa le gustaría “hacer dos buenas regatas y mantener la regularidad de la liga, porque así estaríamos en condiciones de pelear por la bandera”. El oriotarra felicitó a los equipos clasificados y animó a los que se quedaron fuera y, en especial, a la trainera de Ondarroa.

El técnico de la Antiguako Ama, Iñaki Errasti, lamentó haberse quedado eliminado de la regata: “Alguien tiene que ser octavo y nos ha tocado. Es una pena por los chavales, pero hay que levantar la cabeza”, precisó el aginagarra.

“Es la guinda a una gran temporada”

El entrenador de San Pedro, Mikel Arostegi, explicó que el objetivo de la liga para esta temporada era la permanencia en la Liga Eusko Label, y que disputar la Bandera de La Concha era “como la guinda” a “una gran temporada”. “Otros años nos hemos quedado fuera por un segundo y este año lo hemos conseguido, y encima, siendo sextos. En estas dos regatas nos queda disfrutar”, apuntó.

No pudo clasificarse San Juan. El patrón de la Erreka, Ander Iriarte, explicó que los sanjuandarras tenían puestos sus principales objetivos el pasado fin de semana, cuando lucharon por evitar el descenso directo desde la liga Eusko Label, “y los conseguimos. Hemos tenido poco tiempo para preparar esta regata. Podemos sacar muchas cosas positivas y ver que tenemos mucho por mejorar”.